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Facebook lanza un sistema de medición de la conversión y optimización de los anuncios en la plataforma

Ofrece así una respuesta directa a los anunciantes, ya que les permite medir el retorno de la inversión de sus anuncios en Facebook

Facebook ha lanzado un nuevo sistema de medición de la conversión y optimización para los anunciantes de respuesta directa. Esta medición permite a los anunciantes analizar su ROI en Facebook a través de acciones relevantes de los usuarios como por ejemplo, los registros, generados por los usuarios que ven determinado anuncio en esta plataforma.

Asimismo, los anunciantes podrán utilizar un CPM optimizado para lanzar anuncios a las personas más proclives a la conversión en sus páginas web. De hecho, las pruebas que ha realizado Facebook señalan que cuando se utiliza la medición de la conversión con el CPM optimizado el coste por conversión de los anuncios se reduce un 40% frente a los anuncios CPC con un mismo presupuesto.

Según Facebook, esta nueva herramienta que puede ser útil para empresas de e-commerce, retail, viajes, servicios financieros y demás industrias de respuesta directa que valoran que las acciones se realicen en sus páginas web.