iRedes actualiza su mapa de las redes sociales

El nuevo mapa de las redes sociales, presentado hoy el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes), supone la segunda versión de una herramienta que mantiene la esencia de su anterior pero que incorpora más protagonistas y cifras actualizadas.

La nueva versión cataloga en colores las redes sociales en función del objetivo de cada red: vídeo (naranja), negocios (amarillo), general (azul) o fotos (rosa), entre otras. Además, las cifras aparecen en número de usuarios y representadas en un área de burbujas de diferentes dimensiones.

Las grandes destacadas son Facebook, Twitter y Youtube, seguidas de Habbo, Linkedin y Badoo. Google+ supone la entrada más fuerte en el ranking (100 millones).

Entre las marcas españolas Tuenti es la más destacada con 13 millones de usuarios, situándose diez veces por encima de su segundo, Forocoches con 578.000 usuarios. Por detrás de éstas se encuentran: Bitácoras (200.000), Menéame (140.000) y Minube (120.000).

Esta segunda versión ha sido creada por el director de nuevas narrativas de lainformacion.com y creador de ´This is visual´, Chiqui Esteban, acompañado, en servicios de documentación, del periodista de gentedigital.es y autor de iBlog, Miguel Jorge.