Más de la mitad de las personas que entran en internet para buscar información de un producto, lo adquiere online

Un sondeo de Youpping sobre compra online señala que el 45% de los encuestados reconoce no haber tenido ninguna mala experiencia comprando por internet frente a un 12% que puede afirmar lo mismo de la compra en comercios físicos

La plataforma de compras Youpping ha señalado que el 55% de las personas que entran en internet para buscar información de un producto lo acaba comprando. Gracias a un sondeo realizado entre 100 consumidores, Youpping ha desvelado también que el 34% de los consumidores que ha visto un producto online prefiere realizar la compra posterior en un comercio tradicional. Además, el estudio dice que el 45% de los encuestados reconoce no haber tenido ninguna mala experiencia comprando por internet frente a un 12% que puede afirmar lo mismo de la compra en comercios físicos. Pese a este dato, los consumidores siguen teniendo una mayor confianza en la tienda física (el 90% confía más) por el hecho de poder tocar el producto y por la facilidad en devoluciones. Pero esta percepción contrasta con el hecho de que solo un 13% afirme haber tenido un problema por un producto en mal estado comprando online, mientras que esa cifra sube al 19% en el comercio físico.

En lo que respecta a las motivaciones para hacer compras online, el 55% habla de encontrar mejores precios y ofertas, contar con la comunidad del envío a domicilio es destacado por el 36%, y el 25% restante alude a que se amplía la variedad de productos que se encuentran. Asimismo, un 7% ya son asiduos a las compras por internet y gastan más de 100 euros cada mes en esta forma de compra aunque el 40% no llega aún a los 50 euros al mes.

Por último, la seguridad sigue siendo el factor clave para la compra online y, de esta forma, el 84% afirma que lo que más valora de una página de compra por internet es que tenga un sistema de pago seguro, seguido de un diseño intuitivo (el 54%). En el caso de páginas donde los encuestados no han realizado compras antes, el 61% busca información sobre la página, el 44% consulta a sus conocidos y el 25% busca y visita las redes sociales de esa página.