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El 62% de los millennials realiza una intensa investigación antes de comprar

El 58% utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto, un 45% va directamente a la web del anunciante y un 45% prefiere utilizar las redes sociales para conocer más sobre la marca

Nacer en plena era digital y llegar a la edad adulta inmerso en una profunda crisis ha forjado buena parte del carácter y costumbres de los Millenial. Por eso, la generación que ahora tiene entre 18 y 34 años es, según The Valley Digital Business School, realiza un proceso de investigación previo a la compra más intenso que el de otros targets. Concretamente, el 62% de los millenials investiga sobre precios, productos y marcas antes de comprar; ya sea recurriendo a buscadores (58%),  acudiendo directamente a la web de la marca (45%) o utilizando las redes sociales para obtener más información sobre la marca (45%).

Esta generación hiperconectada, se caracteriza por estar segura de haber considerado todas las opciones posibles antes de decidir una compra; unas opciones que mayoritariamente encuentran a través de la red, como principal punto de información. De todos modos, el proceso de información sobre productos para tomar una decisión de compra no es el único que se ha modificado; y es que más de la mitad recomienda ese producto a sus amigos, casí un 20% se hace seguidor de la marca comprada en Facebook y más de un 10% comenta su compra en Twitter o a través de un blog.

El segundo elemento que  diferencia a esta generación hiperconectada es el uso de la tecnología como un acompañante inseparable de todos los aspectos de su vida, tanto para informarse, comunicarse (el 73% a través de redes sociales y el 74% gracias a los buscadores) o entretenerse (el 53% gracias a los vídeos colgados en la red). De media, disponen de más dispositivos que el resto de la población, con los que se conectan diariamente a la red. El mayoritario sigue siendo el PC (con un 75%), seguido muy de cerca por los dispositivos móviles (72%); mientras que la smart TV y las videoconsolas todavía suponen un porcentaje muy bajo (4%). Precisamente el teléfono móvil es su dispositivo preferido e incluso más de la mitad de ellos piensa que es una parte esencial de su vida social y más de un tercio se sienten perdidos sin él.

Durante el día, el móvil y su acceso a la red se convierten en la actividad principal, solo superada ligeramente por la televisión en la sobremesa y el prime time. Así, la TV queda desbancada por la conexión a Internet en minutos de consumo diario: pasan conectados 144 minutos diarios frente a los 104 minutos que les dedican a la TV.

Además, los Millennials son los que más utilizan las nuevas tecnologías cuando están frente al televisor. El 61% revisa las redes sociales a la vez que disfruta de su programa favorito, más de la mitad chatea con sus amigos sobre lo que están viendo y un 41% comenta alguna cosa sobre el mismo en las redes sociales.