Adecco, Bancaja y Desafío Español, ganadores de los Premios Alpha a la Excelencia en Marketing

Workcentre y Productos Goya Nativo se alzan, respectivamente, con el premio en las categorías mejor Pyme madrileña y mejor empresa creada por inmigrantes emprendedores en la Comunidad de Madrid.

Adecco, Bancaja y Desafío Español han sido las empresas ganadoras de los Premios Alpha a la excelencia en marketing, otorgados anualmente por el Club de Dirigentes de Marketing, y que este año han celebrado su 29 edición.

Además la firma Workcentre se lleva el premio a la mejor Pyme madrileña y el Grupo Goya Nativo el galardón a la mejor empresa creada por inmigrantes emprendedores en la comunidad de Madrid.

El premio al mejor libro sobre marketing de autor español ha sido para “Marketing de la moda", de Ana Isabel Vázquez y Elsa Martínez Caballero. También ha habido una mención especial a "Valoración de las marcas", de Gabriela Salinas. Asimismo Cuatro y Marketing News se han llevado un premio al medio de comunicación (ex aequo)

La entrega de premios ha corrido a cargo de los miembros del Jurado de la 29 edición y por representantes de las empresas patrocinadoras, Servired, Mediaedge:cia y Siemens. El jurado que ha seleccionado a los ganadores ha estado compuesto por: Julián Briz , catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid;  Juan Benavides, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; Aitor García , subdirector de marketing de Servired; Natividad Buceta , directora de marketing estratégico y relaciones institucionales de Siemenes;  Carmen Montero, presidenta de Mediaedge:Cia Iberia; Marta del Río, directora de marketing de la gaceta de lso Negocios; y José Luis Moreno, miembro de la Junta Directiva del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid.

Los Premios Alpha son un reconocimiento a la Excelencia en Marketing de empresas, instituciones o medios de comunicación que han sabido emplear con éxito las estrategias y herramientas de marketing en sus distintas modalidades. En esta 29 edición, la organización de los Premios ha contado con el patrocinio de Servired, Mediaedge:cia y Siemens y la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, La Gaceta de los Negocios, ACH & Asociados, Coyve, Radio Intereconomía y Minority.

El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid es la asociación de los profesionales del marketing, pionera en España en la contribución al desarrollo de la cultura y conocimiento del marketing y de sus distintas variables y técnicas. Como tal, sirve de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, y es el punto de encuentro de sus más de 600 asociados, profesionales del marketing, empresas, instituciones, universidades y Escuelas de Negocio.