Actualidad

D&AD anuncia importantes cambios en su gestión

El CEO de la compañía ha renunciado a su puesto ante la necesaria reducción de plantilla, por lo que Dara Lynch, COO, será la encargada de dirigir la misma

Al igual que muchas empresas en todo el mundo han visto cómo sus ingresos se reducían drásticamente durante la pandemia, D&AD ha estado directamente afectada por la gran crisis al sector eventos y ha anunciado algunos cambios importantes. Como consecuencia de la situación, se ha desarrollado un plan de supervivencia que les permita hacer tres cosas.

Primero, continuar con los Premios D&AD en su estándar habitual, sin bajar la guardia. En segundo lugar, continuar apoyando el talento creativo emergente, que busca oportunidades en la publicidad y el diseño industrial, a través del programa New Blood. Y tercero, reconstruir las reservas propias para remoldear la compañía con vistas a un futuro distinto, principalmente digital.

Una parte clave de ese plan incluye una reducción significativa del número de personal, lo que también ha conllevado la reconfiguración del equipo directivo. Patrick Burgoyne, hasta ahora CEO de la compañía, se ha ofrecido de manera voluntaria a renunciar a su puesto, el cual ostentaba desde hacía menos de un año (diciembre de 2019). En su lugar, Dara Lynch, COO con larga trayectoria, liderará la compañía con el apoyo del equipo directivo superior, la presidenta Kate Stanners, vicepresidenta Ben Terret y la Junta de Síndicos. Tim Lindsay continuará desempeñando su papel como presidente activo.