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Digicom busca ser el evento de referencia para el mundo de la impresión digital y comunicación visual en el sur de Europa

Impulsada por IFEMA y el Grupo eWorld, la feria nace enfocada a presentar los avances innovadores y las tendencias en este campo y se centrará su estrategia en el valor añadido,  configurando  la mejor experiencia para visitantes y expositores

IFEMA será la sede de Digicom (DIGICOM), una nueva feria internacional que tendrá su sede en Madrid y que se dedicará al negocio de la impresión digital y la comunicación visual. Coorganizada por el organismo madrileño junto a la empresa eWorld, el evento celebrará su primera edición del 11 al 13 de junio de 2019 en el Pabellón 3 de Feria de Madrid. La feria se pone en marcha con el objetivo de mostrar a los profesionales de la industria las últimas  tendencias y novedades tecnológicas y a ampliar el alcance  profesional de esta cita potenciando la transversalidad de una industria que está presente en la actividad de numerosos sectores económicos.

La presentación del nuevo proyecto ha corrido a cargo de Carlos González, director de Desarrollo de Negocio de IFEMA; María José Sánchez, directora de DIGICOM;  Agustín Torres, codirector de DIGICOM;  y Jorge Calvo y Miguel Blázquez,  presidente y vicepresidente del Comité Organizador de la Feria, respectivamente.

El proyecto de la feria estará centrado en aportar valor añadido a los expositores y visitantes. DIGICOM por tanto pondrá  su foco en  los expositores  a quienes,- continúa el presidente del Comité Organizador de la Feria- “queremos ofrecer un puente entre la organización y el expositor para reflexionar en torno al modo en cómo hacer los negocios en el futuro,  para un sector que ha sido pionero en la transformación digital, y que puede seguir aportando  a través de DIGICOM las últimas  tendencias y desarrollos, y compartirlas con otros sectores”.

También los visitantes profesionales y compradores  estarán en el centro del proyecto como una oportunidad para los expositores. De ahí la estrategia cruzada  que implementará IFEMA para trazar la transversalidad de sus ferias con intereses en  este sector. “ Se trata de una industria que se desdobla en todos los sectores presentes en las ferias de IFEMA”  ha manifestado Miguel Blázquez, vicepresidente del Comité Organizador, quien ha insistido en que “se ha trabajado mucho en analizar a  quien va dirigida la Feria; compradores todos a quien  mimar y aportar una experiencia altamente positiva a su esfuerzo por participar y decidir sus inversiones en la feria”.

Para Carlos González “la organización de la feria por parte de IFEMA será un valor por cuanto representa contar con el respaldo del primer operador ferial de España, así como con unas instalaciones que cubren todas las necesidades de un sector puntero que venía demandando un espacio e infraestructuras acorde a sus necesidades tanto logísticas como operativas. Además de la capacidad de convocatoria y el alcance a todos los sectores que están presentes en otras ferias de IFEMA, y con los que se crearán sinergias”.

En este sentido Torres pone de manifiesto que “esta nueva  Feria pretende seducir también a sectores como la decoración, editores y estampadores textiles, moda, distribución,  publicidad o retail, entre otros, en los que la impresión digital y la comunicación visual es crucial para sus negocios”.

La vocación internacional con la que nace DIGICOM, es según Jorge Calvo  “uno de los aspectos también cruciales de la Feria. Queremos posicionarnos como la gran feria de innovación  del sector del Sur de Europa. Y ello es posible  porque va a permitir atraer a las principales multinacionales y albergar su oferta de equipos y maquinaria que requiere de unas condiciones que en este espacio están garantizadas”

Junto a las grandes compañías que serán las principales tractoras de esta feria, la organización ha asegurado que las empresas de menor tamaño y proyección que conforman el flujo de este sector también tendrán presencia y cabida. Con DIGICOM se abre,- ha manifestado Jorge Calvo-, “una, oportunidad muy interesante dado que  estamos en un mercado disruptivo y extremadamente dinámico, y que podemos situar a nuestra industria en el plano europeo, abriendo a todo el sector,  la posibilidad de mostrar las novedades que se están produciendo y de participar del ecosistema de esta industria”.

Las previsiones de lo organizadores pasan por alcanzar una cifra de 200 expositores y 500 marcas con presencia activa en la feria, loq ue atraería a más de 10.000 visitantes en la primera edición. Digicom contará con una superficie expositiva de más de 16.000 m2 y unas soluciones técnicas y logísticas que permitirán a todas las empresas que así lo deseen apostar por presentar sus soluciones más avanzadas e innovadoras.

 

Sobre esta imagen: de izquierda a derecha, Jorge Calvo (presidente del comité organizador de Digicom; Miguel Blázquez, vicepresidente del comité organizador; María José Sánchez, directora de la feria; Agustín Torres, codirector de la feria; y Carlos González, director de desarrollo de negocio de IFEMA

 

Según la AGM, España es uno de los países europeos con mayor número de empresas y volumen de producción en la industria gráfica. Un mercado que mueve alrededor de 5.000 millones de euros en nuestro país, y que ocupa el tercer puesto en número de compañías y el quinto en volumen de producción de todo el continente. La comunicación gráfica y visual es uno de los sectores que mayores cambios está experimentando por el incesante y acelerado ritmo de las innovaciones tecnológicas que incorpora el mercado. En este contexto la feria busca igualmente ser "un espacio de conocimiento", por lo que ya se está trabajando en una batería de actividades paralelas donde, además del networking, haya un espacio para el conocimiento y el debate en profundidad.

En este sentido el encuentro contará con dos fórums diferenciados (Digital Print Experience e Innovation Theatre) que albergarán workshops destinados a compartir experiencias y conocer de la mano de destacados expertos los principales cambios, novedades, y retos del sector: la tecnología web2print, las campañas de 3D Printing, las Tintas Inteligentes, los nuevos materiales en  Large Format, las nuevas oportunidades en Decoración Digital, el Diseño Textil Digital y Comercio Electrónico, las nuevas tintas para la Industria del Embalaje o los Acabados Digitales del sector del empaquetado”.

Asímismo se ha diseñado un espacio único donde se verá en vivo y en directo como será el futuro de la comunicación visual y la tecnología más disruptiva de los próximos años: Robótica, Hologramas, Inteligencia Artificial, Video Mapping, Impresión 3D, Tintas Electrónicas, Virtual Mirror, Pantallas Inteligentes, Chatbots, Venta Online B2B y Marketing Automation, serán los platos fuertes de este espacio.