Actualidad

Las empresas anunciantes insisten en colaborar a financiar RTVE

La Asociación Española de Anunciantes lanza un segundo comunicado al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y solicitan el regreso de la publicidad a TVE ante el déficit anunciado.

Ante el déficit económico de TVE avanzado por el presidente de la Corporación RTVE en la Comisión de Control del Congreso, en la que pidió al Gobierno “un mecanismo para evitar las cifras negativas”, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera "clave" una vuelta de la publicidad "de una manera parcial y controlada", según han explicado sus responsables a través de un comuicado oficial.

"La insolvencia económica de TVE -manifiesta la AEA- no hace sostenible la perdurabilidad de los niveles de audiencia actuales, por ello, el consumidor posiblemente sea el que tenga que pagar directamente, vía impuestos, la cadena pública". Para evitar esta situación, esta propuesta plantea el retorno parcial de la publicidad en las  fórmulas que se consideren más adecuadas y sin ampliar el tiempo que en la actualidad se le dedica a los cortes de autopromoción de la propia cadena, sino conviviendo con éstos.

Para la asociación la publicidad "debe dejar de estar estigmatizada y debe conocérsele su verdadero valor como es el de aportar un 3% al PIB español, crear puestos de trabajo, impulsar el consumo y el crecimiento económico, financiar deporte, cultura y un largo etcétera de actividades de las que no disfrutaríamos, como lo hacemos en la actualidad, de no ser por la aportación de la comunicación comercial”.

Para este fin, la entidad ya se ha puesto en contacto con el ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, así como con el presidente de la CRTVE, Alberto Oliart, para tratar la viabilidad de la apertura controlada del mercado publicitario en RTVE con medidas responsables que serían bien aceptadas por el consumidor."En definitiva, en vistas a reducir la incertidumbre ante las cuentas de RTVE y evitar nuevos impuestos al ciudadano, o que se graven aún más los presupuestos del Estado".