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España: social media y display, grandes focos de inversión publicitaria en 2015

Las expectativas de cara a la inversión en publicidad en españa durante 2015 presentan los índices más positivos de los últimos años, con incrementos previstos para todas las áreas que podrían suponer un alza global del 2%, según los propios anunciantes locales. Se esperan grandes crecimientos para el medio digital, especialmente el área de redes sociales y display.

Los anunciantes de España siguen pensado en incrementar su inversión publicitaria en España a lo largo de 2015. La décima oleada del barómetro trendScore que elabora Grupo Consultores en base a la opinión de más de 100 empresas, vuelve a poner de manifiesto la recuperación y buenas expectativas de cara a futuro tanto en el presupuesto global de marketing de los anunciantes españoles como en el de publicidad. Dos tercios de los anunciantes aportan datos de mantenimiento o incremento de sus presupuestos, dato que mejora en casi 20 puntos el aportado en el mismo periodo del año anterior.

Si el año 2014 ya debe considerarse positivo, a falta de las cifras oficiales de los actores del sector, el ejercicio que acaba de comenzar es muy halagüeño. Las expectativas de cara a la inversión en Publicidad en 2015 presentan los índices más positivos de los últimos años, con incrementos previstos para todas las áreas que podrían suponer un alza global del 2%.

Si analizamos estas subidas o incrementos por medios, este termómetro en particular destaca el medio digital, que presenta los datos de crecimiento más interesantes de cara al año que viene, especialmente en el área de contenidos (con un 68% de anunciantes que van a incrementar su inversión), seguido de un 58% que lo hará en el área de medios.
Dentro de los buenos resultados para digital, cabe destacar que redes sociales y display encabezan las primeras posiciones tanto en utilización como en expectativas de crecimiento y valoración de su ROI.

Interesante es igualmente el hecho de que cerca de un 40% de los anunciantes declara a día de hoy que incrementará su inversión en BTL, un 28% en ATL y un 22% en acciones especiales. En esta última área es donde se prevé una mayor estabilidad de presupuestos.