Innovar, emocionar o morir: That’s the question!

“Los hombres, aunque han de morir, no nacieron para morir, sino para innovar” - Hannah Arendt – El poder de la fantasía y la imaginación nos acompaña desde que nacemos, pues son muchas las historias que nos cuentan de pequeños. Así es como, poco a poco, nos vamos integrando en esta llamada Sociedad del Conocimiento, que celebra cada 21 de abril el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación donde las ideas originales y la invención son recursos esenciales para la educación ciudadana....

¿Quieres rugir como un león y representar a España en los Young Lions Media?

Contenido autorizado solo para menores de 30 Este es el segundo año consecutivo que patrocinamos la competición Young Lions Media. Y lo hacemos porque estamos muy comprometidos con el impulso de la creatividad y talento de los jóvenes españoles profesionales del sector de medios. Además, es una oportunidad única para que las promesas de nuestras agencias demuestren su talento en el uso creativo de los medios. Llevamos a cabo esto junto con SCOPEN y nuestro papel consiste en convocar y...

La buena idea

Por Baldiri Ros (LinkedIn), Director Creativo Ejecutivo en gyro:Madrid y miembro del Global Creative Council de gyro ¿Cómo saber si una idea es buena o mala?, ¿cómo encontrar una aguja en un pajar? o ¿cómo estar seguro de que 2+2 son cinco? ¿Cómo saber si una idea es buena o mala? Esta es la pregunta que nos hacemos a diario todos aquellos que nos dedicamos a alguna actividad que va más allá de la propia razón. Y tener una respuesta absoluta sobre esta pregunta es algo que rompería el fin ...

5 ingredientes para entender el nuevo B2B

Luis Bergareche (LinkedIn), responsable de integración de agencia creativa en Dentsu Aegis Network España El sector del marketing es uno de los más cambiantes de los de servicios profesionales. Por su propia naturaleza de innovación, trasgresión o sorpresa constante, pero también por sus circunstancias y la de su producto, como puede ser la digitalización que acelera todos los procesos. La disciplina del marketing entre empresas o B2B no es distinta a esta naturaleza o realidad digital y, ...

¿Cómo pueden las marcas aprovechar el potencial de la disrupción? (y II)

En esta segunda entrega (la primera la puedes leer aquí) seguimos analizando los consejos que se extraen del informe New Brand Balance elaborado por Dentsu Aegis Network. Si en la anterior entrega hablábamos de la importancia de la unidad en las estrategias de los CMOs y los CFOs y su alineación fundamental para lograr un mismo objetivo -ser relevantes- en esta nos centramos en dos temas que tienen que ver con la creación de vínculos. Esa palabra mágica que nos lleva tantos quebraderos de...

Define estrategias rentables con sinergias de SEO y CRO

Por Ana Jiménez, (Twitter), Coordinadora del equipo SEO de iProspect Madrid Todos los motores de búsqueda tienen la misma finalidad: ofrecer al usuario una buena experiencia en el dispositivo en el que esté realizando la búsqueda. Toda estrategia de SEO siempre debe comprender áreas indispensables como son: Contenidos de calidad, que satisfagan la búsqueda de los usuarios. Enlaces relevantes de sitios web de calidad y relacionados con la temática de nuestro sitio web. Elementos...

La confianza como ventaja competitiva para nuestra marca

Patricia Fernández (LinkedIn), managing director de CARAT España En el mundo del marketing se produce una interesante paradoja: a medida que las tácticas se han ido sofisticando y somos capaces de crear mensajes personalizados, también ha aumentado la capacidad de los consumidores para bloquear esos mensajes. Cada vez están más preocupados por la privacidad y no quieren tener la sensación de que se irrumpe en su ámbito personal. Tener una estrategia a largo plazo para generar confianza es ...

Misión: impactar al público audiovisual

Para la mayoría de nosotros la TV es un aparato omnipresente en nuestro salón desde que tenemos uso de razón. Hemos crecido con ella, parte de nuestra cultura popular adquirida se nutre de las series, películas y publicidad que hayamos descubierto a través de su pantalla. Sin embargo, desde que hace 25 años se publicara en Internet el primer banner de la historia, nuestra forma de consumir los medios ha cambiado (casi) de manera radical. Esto incluye a la televisión, quizá el medio que más...

People-Based Marketing, el camino hacia la era de la personalización

Por Juan Manuel Elices (LinkedIn), Chief Strategy Officer en Merkle|Divisadero Durante los últimos años el concepto de personalización ha pasado a formar parte de nuestras estrategias (y, por supuesto, presentaciones) como una de las prioridades principales a la hora de transformar y organizar nuestros negocios hacia entidades más modernas y digitales. Una perspectiva bastante realista. Al fin y al cabo, hoy en día, pensar que una empresa debe basar toda su estrategia en un único público ...

¿Cómo pueden las marcas aprovechar el potencial de la disrupción? (I)

Desde que la palabra disrupción, aplicada a la tecnología, se ha acomodado en nuestro vocabulario, han sido muchos los sectores que se han sumado a este carro. Bueno, en realidad -y pensándolo bien- han sido todos. Quien más y quien menos utiliza las herramientas digitales para darse a conocer o para relacionarse con su público objetivo. Para la construcción de una marca, debemos tener en cuenta este nuevo panorama que nos abre muchas oportunidades, pero no dejemos de lado las teorías clásicas. ...