Actualidad

Lo que une el e-commerce que no lo separe la falta de cuidado (y II)

Por Rocío Núñez (LinkedIn), responsable de Gabinete de Prensa y Medios de Comunicación en Dentsu Aegis Network España. Si hay algo que el comercio electrónico permite, es que la oferta se puede personalizar, lo cual a fecha de hoy es una tarea pendiente para muchos sitios web. Pero es una demanda que es muy clara por parte de los usuarios dado que el 64,3% asegura que le encantaría recibir ofertas personalizadas. El 60% espera que las aplicaciones de las marcas proporcionen contenido...

Bebés: cómo impactarles con una estrategia de contenido innovadora

Por Armando Gutiérrez (LinkedIn), Partnership Director en The Story Lab El mercado de contenido para bebés está repleto de ejemplos, dibujos, canciones, juegos, libros… Hay una amplia saturación y marcas involucradas. Ser innovador es fundamental para impactar incluso no dirigiéndonos al público más obvio. Para diseñar una estrategia de Branded Content dirigida a los más pequeños de la casa, tenemos que poner el foco en los padres. Acompañarlos en el desarrollo de los niños es fundamental. ...

“Cómo hacer SEO… sin una página web” (II)

Por Luis Poján (@culpealuis), Head of Owned Media de iProspect España. Continuamos con la serie "No hay webs a hacer SEO", hablando de posibilidades de estrategias de optimización en buscadores sin tener que recurrir a los, muchas veces, poco trabajables entornos web de nuestros clientes. En el artículo anterior, identificamos un primer enfoque de trabajo en la reclamación y optimización de fichas en las diferentes plataformas de mapas. En esta ocasión, os quiero hablar de una segunda...

Inteligencia artificial y programática: una combinación infalible

Por Roberto Pastor (LinkedIn), Head of Display & Programmatic en iProspect España. Poco a poco, la línea divisoria entre los ecosistemas de AdTech -plataformas utilizadas en la compra-venta de espacios publicitarios, gestión y desarrollo de creatividades o automatización de pujas, entre otros-  y MarTech -herramientas utilizadas en marketing para gestionar usuarios, oportunidades y medir resultados y atribución de canales (CRM, herramientas analíticas y de atribución, etc.)- es cada vez más...

Lo que une el e-commerce que no lo separe la falta de cuidado (I)

Por Rocío Núñez, responsable de Gabinete de Prensa y Medios de Comunicación en Dentsu Aegis Network España. Lo que iguala a los Baby Boomers y a la Generación Z es que alguna vez han comprado por Internet. Traducción: el 80,7% de los españoles entre 15 y 64 años ha adquirido algo a través de la Red en el último año. Esto es lo que revela el análisis realizado por el equipo de investigación de Dentsu Aegis Network a partir de los datos extraídos del estudio CCS (Consumer Connection...

“Cómo hacer SEO… sin una página web”

Por Luis Poján (@culpealuis), Head of Owned Media de iProspect España. Cuando he tenido la posibilidad de asistir a eventos nacionales e internacionales en los que había ponencias de SEO, he acabado con una agridulce sensación de frustración. Los expertos tienden a hacerlo ver todo muy fácil: muestran proyectos donde se puede tocar el código fuente, el cliente te permite hacer pruebas y subir cambios con frecuencia, implementar etiquetas e idas de pinza que a cualquier analista le pondría...

Punto límite: revitalización de la marca

Por Lara Velázquez Alarcos, directora de Estrategia de Gyro De todos es sabido que el verano no es el momento más idóneo para comprar un coche y, por ello, a menor demanda, expectativas de condiciones más ventajosas por parte de los potenciales compradores. Y en ocasiones se suma la entrada en vigor inminente de alguna normativa que obliga a deshacerse de modelos que la incumplan, forzando a las marcas a la venta imperiosa o la automatriculación de vehículos. Todo esto nos lleva a la...

Performance y seguros: una simbiosis fundamental

Por Nacho Igual (@nachoigual), Chief Performance Officer de iProspect España Ahorro, ahorro y ahorro. Es la palabra mágica a la hora de contratar un seguro, un producto cuyo nombre de por sí genera cierto rechazo. Es un mal necesario, algo que debemos contratar de manera obligatoria y que siempre despierta las sospechas de los consumidores más suspicaces o de los que no cuentan con mucha información. Por eso, debemos ayudar a que se convierta en un producto amigo, porque realmente lo es. ...

Conectar con los más jóvenes

Por Marta García Pérez, client partner en Carat España Siempre me vengo arriba cuando vamos a recibir un briefing y el target del proyecto son jóvenes o adolecentes. Me encanta trabajar en estas campañas. Empecé a engancharme a activaciones con el foco en teens en 1998 con los primeros focus groups que hicimos con adolescentes para P&G con la campaña de Hugo Boss para jóvenes “Don´t Imitate, Innovate” o para Pringles con “Cuando haces pop ya no hay stop”. Aprendí y disfruté mucho también...

Una buena estrategia de marca en digital: 3 claves

Por Violeta Puyuelo, directora de servicios al cliente y estrategia de Isobar. “Eres un producto. Estás sintiendo algo. Eso es lo que vende…” Don Draper, el ya icónico creativo de Mad Men, acumula cientos de frases reveladoras que nos sirven a menudo para abrir de forma enigmática presentaciones y artículos como este… Si he elegido esta es porque, a mi parecer, describe perfectamente lo que es una marca y lo que debe hacer para llegar a las personas. Si trasladamos esta reflexión a...