Actualidad

Punto límite: revitalización de la marca

Por Lara Velázquez Alarcos, directora de Estrategia de Gyro De todos es sabido que el verano no es el momento más idóneo para comprar un coche y, por ello, a menor demanda, expectativas de condiciones más ventajosas por parte de los potenciales compradores. Y en ocasiones se suma la entrada en vigor inminente de alguna normativa que obliga a deshacerse de modelos que la incumplan, forzando a las marcas a la venta imperiosa o la automatriculación de vehículos. Todo esto nos lleva a la...

Performance y seguros: una simbiosis fundamental

Por Nacho Igual (@nachoigual), Chief Performance Officer de iProspect España Ahorro, ahorro y ahorro. Es la palabra mágica a la hora de contratar un seguro, un producto cuyo nombre de por sí genera cierto rechazo. Es un mal necesario, algo que debemos contratar de manera obligatoria y que siempre despierta las sospechas de los consumidores más suspicaces o de los que no cuentan con mucha información. Por eso, debemos ayudar a que se convierta en un producto amigo, porque realmente lo es. ...

Conectar con los más jóvenes

Por Marta García Pérez, client partner en Carat España Siempre me vengo arriba cuando vamos a recibir un briefing y el target del proyecto son jóvenes o adolecentes. Me encanta trabajar en estas campañas. Empecé a engancharme a activaciones con el foco en teens en 1998 con los primeros focus groups que hicimos con adolescentes para P&G con la campaña de Hugo Boss para jóvenes “Don´t Imitate, Innovate” o para Pringles con “Cuando haces pop ya no hay stop”. Aprendí y disfruté mucho también...

Una buena estrategia de marca en digital: 3 claves

Por Violeta Puyuelo, directora de servicios al cliente y estrategia de Isobar. “Eres un producto. Estás sintiendo algo. Eso es lo que vende…” Don Draper, el ya icónico creativo de Mad Men, acumula cientos de frases reveladoras que nos sirven a menudo para abrir de forma enigmática presentaciones y artículos como este… Si he elegido esta es porque, a mi parecer, describe perfectamente lo que es una marca y lo que debe hacer para llegar a las personas. Si trasladamos esta reflexión a...

Hablemos humano

Por Baldiri Ros, Director Creativo Ejecutivo en Gyro Madrid y miembro del Global Creative Council de Gyro. Vivimos en la era de los datos, el Big Data inunda el sector. Datos de todos los colores y formas, intentando descifrar la personalidad de cada uno. Pero en esta era, las personas siguen tomando decisiones más basadas en las emociones, que en la razón. Porque, al fin y al cabo, no somos tan predecibles como pensamos. La gente se mueve por instinto, oye lo que quiere y elige su propia...

Cómo hacer bien las cosas en planificación exterior

Por Alberto García Martínez, Data & Strategy Director en Posterscope Iberia. El medio exterior (Out-of-Home) vive un periodo de transformación impulsado por los cambios de la 4 revolución industrial, que es transversal a todas las industrias, negocios y aspectos de nuestra vida. La conectividad ubicua y la transformación digital del medio han redefinido radicalmente el ecosistema y la forma en la que los consumidores se relacionan con el medio. Nuestra misión es ser capaces de conectar ...

Cómo conectar con los consumidores en sus móviles sin interrumpirles

Por David Forcadell, Connections Strategy Director Coca-Cola Western Europe en Carat España. @dforcadell Esto es lo que pienso cada vez que me encuentro una página mal optimizada para móvil, o directamente no optimizada; un contenido que tarda más de 3 segundos en cargar en la pantalla de mi dispositivo; o una creatividad que no saca partido de mis datos de intereses, contexto y localización para ofrecerme una propuesta de valor personalizada y no lo mismo que le ofrece a mi amiga Marta que...

La receta del Machine Learning

Por Beatriz González, Chief Operating Officer de iProspect España. @beta1391 Viendo esta mañana mi Linkedin durante la hora tonta en la que uno está todavía medio despierto medio soñando, me llamó la atención un post sobre cómo preparar una tortilla de patatas. No era más que seguir una secuencia de pasos, o lo que los entendidos llamarían “algoritmo”. Y, aparte de terminar de despertarme por lo que me había gustado el ejemplo, pensé: “qué buen recurso para exponer cómo conceptos que...

El buen hunting de influencers

Por Blanca Rochela - @blancarochela. Ay, lo importante que es una buena búsqueda... Pasar horas en la red, de perfil en perfil, buscando ese “no sé qué” que te engancha, que conecta con tu marca y que sabes que esa es la persona que va a darle el toque personal que buscas. Por supuesto que hay otros datos importantes, ¡y muy importantes! Pero la conexión, compartir valores, una estética cuidada, un lenguaje y destreza que te representan: eso es lo que buscas de verdad. El mundo del...