People-Based Marketing, el camino hacia la era de la personalización

Por Juan Manuel Elices (LinkedIn), Chief Strategy Officer en Merkle|Divisadero Durante los últimos años el concepto de personalización ha pasado a formar parte de nuestras estrategias (y, por supuesto, presentaciones) como una de las prioridades principales a la hora de transformar y organizar nuestros negocios hacia entidades más modernas y digitales. Una perspectiva bastante realista. Al fin y al cabo, hoy en día, pensar que una empresa debe basar toda su estrategia en un único público ...

¿Cómo pueden las marcas aprovechar el potencial de la disrupción? (I)

Desde que la palabra disrupción, aplicada a la tecnología, se ha acomodado en nuestro vocabulario, han sido muchos los sectores que se han sumado a este carro. Bueno, en realidad -y pensándolo bien- han sido todos. Quien más y quien menos utiliza las herramientas digitales para darse a conocer o para relacionarse con su público objetivo. Para la construcción de una marca, debemos tener en cuenta este nuevo panorama que nos abre muchas oportunidades, pero no dejemos de lado las teorías clásicas. ...

10 aplicaciones prácticas de la confianza en el mundo empresarial

Por Rebeca Gómez (LinkedIn), Head of Strategy & Client Services en iProspect España La confianza de los usuarios en las marcas se ha convertido en uno de los principales activos de nuestros anunciantes. Es la suma de la credibilidad que la marca es capaz de generar en su público, la relevancia que alcanza frente a los competidores y la fiabilidad que presentan sus productos o servicios. A priori, estos conceptos pueden sonar muy abstractos y difíciles de materializar, por ello hemos...

Marcas y Gaming: Desvelamos el secreto de su relación

Por Álvaro Giner, (@alaricollns) Sponsorship Manager y eSports Specialist en MKTG España Gamer: aquella persona que juega diaria/semanalmente mediante videoconsola o smartphone. Dicho esto, ¿cuántas personas en España cumplen con esta definición? Más de 13M, según revela el análisis realizado por el equipo de investigación de Dentsu Aegis Network a partir de los datos extraídos del estudio CCS (Consumer Connection System), exclusivo del grupo. Dentro de este territorio tan amplio, debemos...

Si creíamos que la DATA era importante, esto no ha hecho más que empezar

Por Guillermo Garrido (LinkedIn), Director de Servicios al Cliente de AMNET España En un entorno cada vez más conectado es imprescindible adaptarse y estar en constante evolución para sacar el máximo partido a la tecnología, a través de su uso y lo que nos permite conocer acerca de los usuarios. Ya no solo se trata de poner en el centro de la estrategia al usuario para poder crear una comunicación en torno a él. Además, debemos conocer qué puntos de contacto nos permiten obtener más...

¿Conoces bien a los niños de 6 a 13 años?

Por Rocío Núñez (LinkedIn), responsable de Gabinete de Prensa y Medios de Comunicación en Dentsu Aegis Network España. Messi, Bad Bunny, Shakira, la heroína Ladybug… ¿te suenan estos nombres? Alguno sí, seguro, otros no los habías oído nunca. Pues bien, si estás planificando una campaña para el segmento de edad de 6 a 13 años, deberías empezar a ponerles cara. Esto es solo una parte del 5º Estudio General de Medios dirigido por AIMC y cuyo trabajo de campo lo ha llevado a cabo Kantar TNS. ...

Creatividad y medios: cinco claves para pasar de la fisión a la fusión

Luis Bergareche (LinkedIn), responsable de integración de agencia creativa en Dentsu Aegis Network España Fusión nuclear: es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. ​Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía. La fisión nuclear es el proceso inverso por el cual se da la separación del núcleo en dos átomos independientes liberando también grandes cantidades de energía (Wikipedia). La fusión nuclear ...

El amor en los tiempos del Data

Por Susana Morales (LinkedIn), Responsable de Comunicación Interna en Dentsu Aegis Network España Se suele decir que no hay nada más difícil que definirse a uno mismo, es más, autodefinirse es tan complicado como un examen de trigonometría en preescolar. Por eso, cuando me preguntan quién soy, y no qué soy (una “question” que marca la diferencia), unas veces respondo que prefiero me definan mis mejores amigos y mi familia -porque son los que más amor nos profesan- y otras, según el estado de ...

#Dedeportistaadeportista: Cómo volver a la esencia de una marca

Oro a Mejor Campaña Especial de Producto/Servicio en los Premios Eficacia 2018 Por Luis Remírez de Esparza (LinkedIn), Brand Editor Director de Carat España El mercado del deporte está lleno de marcas aspiracionales que captan a sus audiencias a través de comunicaciones llenas de pasión y una imagen elitista de productos muy competitivos. Esa aspiracionalidad no es percibida en productos de Decathlon, que a lo largo de su trayectoria ha comunicado otros beneficios como la calidad, la...

“Cómo hacer SEO… sin una página web” (y III)

Por Luis Poján (@culpealuis), Head of Owned Media de iProspect España Con este artículo, llegamos al final de la serie "No hay webs a hacer SEO", hablando de posibilidades de estrategias de optimización en buscadores sin tener que recurrir a los, muchas veces, poco trabajables entornos web de nuestros clientes. Haciendo un breve recuento, hemos insistido en la necesidad de hacer un análisis de la página de resultados de los buscadores para identificar quiénes compiten con nuestro cliente...