Actualidad

Integrar la estrategia de cliente para transformar tu negocio

Por Juan Manuel Elices, es Chief Strategy Officer en Merkle | DIVISADERO Hoy en día nos encontramos ante un escenario publicitario sobrecargado y ruidoso, donde los clientes esperan de las marcas una experiencia personal y pertinente que les impacte de acuerdo con su relación y valor. El People-Based Marketing nos permite alcanzar este nivel de personalización y situar a las personas en el centro de la organización, poniendo el foco en el individuo y satisfaciendo sus necesidades. De...

DIPE o cómo formar parte de la nueva generación de profesionales de eventos

Por Mar Rodríguez, responsable de comunicación de MKTG (LinkedIn) El potencial del sector de organización de eventos no está realmente cuantificado, pero se palpa en el ambiente. Una reciente noticia de El País apunta que un congreso médico que tendrá lugar en Madrid en 2020 “atraerá a 25.000 profesionales y generará un impacto directo de 65 millones de euros”, un importe más elevado que el previsto para la final de la Champions League. Y solo es uno de los muchos eventos que se organizan en ...

No todos podemos ser influencer

Por Fernando Pérez (LinkedIn), Director de Servicios al Cliente de Isobar España Hace 11 años, una chica de 16 años ocupaba un espacio entre las televisiones en un estreno de cine de Disney. Ella que iba con una amiga y una pequeña cámara digital estaba rodeada de los redactores estrella de Telecinco, Antena3, TVE… Los periodistas la miraban extrañados y curiosos. Ella miraba la alfombra roja, a los periodistas y a los actores con la mirada brillante del fan absoluto que se ve participe de...

El ser humano es impredecible

Por Cristina Moyano (LinkedIn), Chief Strategy Officer en CARAT España Ya lo decía un spot de Aquarius.  Creas una bebida para deportistas y acabamos tomándolo como tratamiento para curar la gastroenteritis. Y es que es cierto, que el comportamiento humano modifica el contexto. O al revés, ¿el contexto cambia y el comportamiento humano se adapta? Pensemos en toda la tecnología, herramientas y plataformas digitales que nos acompañan desde hace ya más de 20 años. Han llegado a tal nivel...

Extended Intelligence

Por Camino Martínez del Amo (LinkedIn), Strategy Director en Isobar España Imagina que vas camino de una cita en tu coche y este (tu coche) en un semáforo te dice que hay un atasco en la ruta habitual y que sería conveniente, tomar otra ruta con menos tráfico.  Y tú, sin pensártelo mucho porque tienes la cabeza en otras cosas, le haces caso. Aunque te parece que no hay más tráfico que cualquier otro día. Y sí, haces lo que tu coche (SIRI, ALEXA, Skynet o H.A.L) te ha recomendado que...

El reto de los derechos de imagen en la Garmin Titan Desert

Jesús García, (LinkedIn) CEO de MKTG Desierto de Marruecos, seis etapas a 40 grados, más de 600 kilómetros pedaleando, un desnivel positivo de 5.900 metros… sí, hablamos de la Garmin Titan Desert 2019, la prueba más exigente en mountain bike que comienza este 28 de abril en su 14ª edición. En solo dos días las bicicletas llenarán el desierto y, un año más, los participantes superarán sus propios límites y experimentarán la exigencia de esta increíble aventura. Ser partícipes de sus logros es ...

Innovar, emocionar o morir: That’s the question!

“Los hombres, aunque han de morir, no nacieron para morir, sino para innovar” - Hannah Arendt – El poder de la fantasía y la imaginación nos acompaña desde que nacemos, pues son muchas las historias que nos cuentan de pequeños. Así es como, poco a poco, nos vamos integrando en esta llamada Sociedad del Conocimiento, que celebra cada 21 de abril el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación donde las ideas originales y la invención son recursos esenciales para la educación ciudadana....

¿Quieres rugir como un león y representar a España en los Young Lions Media?

Contenido autorizado solo para menores de 30 Este es el segundo año consecutivo que patrocinamos la competición Young Lions Media. Y lo hacemos porque estamos muy comprometidos con el impulso de la creatividad y talento de los jóvenes españoles profesionales del sector de medios. Además, es una oportunidad única para que las promesas de nuestras agencias demuestren su talento en el uso creativo de los medios. Llevamos a cabo esto junto con SCOPEN y nuestro papel consiste en convocar y...

La buena idea

Por Baldiri Ros (LinkedIn), Director Creativo Ejecutivo en gyro:Madrid y miembro del Global Creative Council de gyro ¿Cómo saber si una idea es buena o mala?, ¿cómo encontrar una aguja en un pajar? o ¿cómo estar seguro de que 2+2 son cinco? ¿Cómo saber si una idea es buena o mala? Esta es la pregunta que nos hacemos a diario todos aquellos que nos dedicamos a alguna actividad que va más allá de la propia razón. Y tener una respuesta absoluta sobre esta pregunta es algo que rompería el fin ...

5 ingredientes para entender el nuevo B2B

Luis Bergareche (LinkedIn), responsable de integración de agencia creativa en Dentsu Aegis Network España El sector del marketing es uno de los más cambiantes de los de servicios profesionales. Por su propia naturaleza de innovación, trasgresión o sorpresa constante, pero también por sus circunstancias y la de su producto, como puede ser la digitalización que acelera todos los procesos. La disciplina del marketing entre empresas o B2B no es distinta a esta naturaleza o realidad digital y, ...