¿Conoces bien a los niños de 6 a 13 años?

Por Rocío Núñez (LinkedIn), responsable de Gabinete de Prensa y Medios de Comunicación en Dentsu Aegis Network España. Messi, Bad Bunny, Shakira, la heroína Ladybug… ¿te suenan estos nombres? Alguno sí, seguro, otros no los habías oído nunca. Pues bien, si estás planificando una campaña para el segmento de edad de 6 a 13 años, deberías empezar a ponerles cara. Esto es solo una parte del 5º Estudio General de Medios dirigido por AIMC y cuyo trabajo de campo lo ha llevado a cabo Kantar TNS. ...

Creatividad y medios: cinco claves para pasar de la fisión a la fusión

Luis Bergareche (LinkedIn), responsable de integración de agencia creativa en Dentsu Aegis Network España Fusión nuclear: es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. ​Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía. La fisión nuclear es el proceso inverso por el cual se da la separación del núcleo en dos átomos independientes liberando también grandes cantidades de energía (Wikipedia). La fusión nuclear ...

El amor en los tiempos del Data

Por Susana Morales (LinkedIn), Responsable de Comunicación Interna en Dentsu Aegis Network España Se suele decir que no hay nada más difícil que definirse a uno mismo, es más, autodefinirse es tan complicado como un examen de trigonometría en preescolar. Por eso, cuando me preguntan quién soy, y no qué soy (una “question” que marca la diferencia), unas veces respondo que prefiero me definan mis mejores amigos y mi familia -porque son los que más amor nos profesan- y otras, según el estado de ...

#Dedeportistaadeportista: Cómo volver a la esencia de una marca

Oro a Mejor Campaña Especial de Producto/Servicio en los Premios Eficacia 2018 Por Luis Remírez de Esparza (LinkedIn), Brand Editor Director de Carat España El mercado del deporte está lleno de marcas aspiracionales que captan a sus audiencias a través de comunicaciones llenas de pasión y una imagen elitista de productos muy competitivos. Esa aspiracionalidad no es percibida en productos de Decathlon, que a lo largo de su trayectoria ha comunicado otros beneficios como la calidad, la...

“Cómo hacer SEO… sin una página web” (y III)

Por Luis Poján (@culpealuis), Head of Owned Media de iProspect España Con este artículo, llegamos al final de la serie "No hay webs a hacer SEO", hablando de posibilidades de estrategias de optimización en buscadores sin tener que recurrir a los, muchas veces, poco trabajables entornos web de nuestros clientes. Haciendo un breve recuento, hemos insistido en la necesidad de hacer un análisis de la página de resultados de los buscadores para identificar quiénes compiten con nuestro cliente...

Mirar hacia atrás para construir el futuro

Por Paúl Mato (LinkedIn), Head of Experience Design en Isobar España. Parece que TRANSFORMACIÓN es la palabra de moda, al menos para muchas de las empresas para las que hemos trabajado, pero soy un firme defensor de la EVOLUCIÓN y -afortunadamente- este es también el caso de Ibercaja, cliente con el que hemos realizado uno de los proyectos más ambiciosos y más enriquecedores del último año. La situación que nos encontramos cuando comenzó la relación era la de una institución con un nivel...

Lo que une el e-commerce que no lo separe la falta de cuidado (y II)

Por Rocío Núñez (LinkedIn), responsable de Gabinete de Prensa y Medios de Comunicación en Dentsu Aegis Network España. Si hay algo que el comercio electrónico permite, es que la oferta se puede personalizar, lo cual a fecha de hoy es una tarea pendiente para muchos sitios web. Pero es una demanda que es muy clara por parte de los usuarios dado que el 64,3% asegura que le encantaría recibir ofertas personalizadas. El 60% espera que las aplicaciones de las marcas proporcionen contenido...

Bebés: cómo impactarles con una estrategia de contenido innovadora

Por Armando Gutiérrez (LinkedIn), Partnership Director en The Story Lab El mercado de contenido para bebés está repleto de ejemplos, dibujos, canciones, juegos, libros… Hay una amplia saturación y marcas involucradas. Ser innovador es fundamental para impactar incluso no dirigiéndonos al público más obvio. Para diseñar una estrategia de Branded Content dirigida a los más pequeños de la casa, tenemos que poner el foco en los padres. Acompañarlos en el desarrollo de los niños es fundamental. ...

“Cómo hacer SEO… sin una página web” (II)

Por Luis Poján (@culpealuis), Head of Owned Media de iProspect España. Continuamos con la serie "No hay webs a hacer SEO", hablando de posibilidades de estrategias de optimización en buscadores sin tener que recurrir a los, muchas veces, poco trabajables entornos web de nuestros clientes. En el artículo anterior, identificamos un primer enfoque de trabajo en la reclamación y optimización de fichas en las diferentes plataformas de mapas. En esta ocasión, os quiero hablar de una segunda...

Inteligencia artificial y programática: una combinación infalible

Por Roberto Pastor (LinkedIn), Head of Display & Programmatic en iProspect España. Poco a poco, la línea divisoria entre los ecosistemas de AdTech -plataformas utilizadas en la compra-venta de espacios publicitarios, gestión y desarrollo de creatividades o automatización de pujas, entre otros-  y MarTech -herramientas utilizadas en marketing para gestionar usuarios, oportunidades y medir resultados y atribución de canales (CRM, herramientas analíticas y de atribución, etc.)- es cada vez más...