Intel aparca a OMD y confía en Dentsu Aegis para que maneje su inversión en medios

La cuenta global de este anunciante está valorada en 300 millones de dólares

La norteamericana Intel ha dado por finalizado el proceso de revisión de su cuenta global de medios, iniciado hace casi medio año, otorgando la gestión de la misma a Dentsu Aegis. No obstante OMD, la actual titular, seguirá controlando la inversión de la marca en medios y soportes publicitarios hasta que finalice el traspaso de responsabilidades, previsto para enero de 2019. Dentsu Aegis prestará servicio integral a la multinacional desde el “Team Intel”, una unidad creada ad hoc para este concurso respaldada por equipos de las agencias Carat, Merkle y Amnet.

El holding publicitario amplía así su relación con Intel, para quien ya daba servicio en el área digital (search y medios digitales estaban en manos de sus agencias iProspect y Cardinal Path) a los que ahora suma social media, compra programática y analíticas, además de toda la inversión publicitaria en medios offline. La cuenta global de medios está valorada en más de 300 millones de dólares anuales.

La cuenta global de medios de Intel ha sido responsabilidad de OMD desde el año 2008 y previamente de Universal McCann.