Cutty Sark confía su cuenta global a Contrapunto BBDO

La agencia manejará la cuenta global de la marca en su nueva etapa en manos de The Edrington Group.

Contrapunto BBDO será la agencia encargada de desarrollar la primera campaña global de la marca de whisky tras la adquisición de Cutty Sark por parte del grupo escocés The Edrington Group el año pasado. Desde la operación de compra la cuenta ha estado en manos de Tequila (TBWA) en España, que realizó acciones tácticas y fundamentalmente digitales.

La primera fase de la campaña ideada por Contrapunto BBDO tendrá por objetivo reposicionar la marca en el mercado español. Posteriormente el proceso se llevará a cabo en otros seis países más, controladno la agencia la creatividad y la estrategia de la acción desde España. Desde Contrapunto BBDO liderarán el proyecto Félix del Valle y Carlos Jorge, directores generales creativos, y Paco Ribera, como director de servicios al cliente con el apoyo, entre otros, de Paco Castillo, supervisor creativo y Ana Ester Martínez, supervisora de cuentas. Los responsables de la marca en Maxxium son Carmen García, marketing manager de Whiskies, Rodrigo Curros, brand manager y Ana Chivite, assistant brand manager. El equipo global de The Edrington Group está liderado por Jason Craig, Jennifer Mc Laren y Wendy H. Jones.

Cutty Sark está presente en más de cuarenta países. España es su principal mercado en el mundo con unas ventas de más de 400.000 cajas al año. La marca se comercializa y distribuye por Maxxium España, una joint-venture entre The Edrington Group y Beam Global Spirits & Wine.