Kitchen realizó la campaña electoral del PSOE

Tras ganar la cuenta en un concurso de agencias, trabajó para  posicionar al partido como si fuera una marca corporativa . El PSOE ganó las elecciones generales del pasado 28 de abril

La agencia Kitchen ha trabajado con el PSOE mano a mano, con procesos similares a los de cualquier otro cliente. Se recibió un briefing por parte del partido político y, desde la agencia, se trabajó en una propuesta estratégica y creativa integral, con la identificación de targets, definición de objetivos, y procesos creativos. 

Manu Cavanilles, asesor de Estrategia y Comunicación del PSOE, y responsable y director creativo desde el partido de la campaña publicitaria de las Elecciones Generales del 28A, buscaba “trasladar el mensaje de avance a los ciudadanos más sensibles y cercanos a la propuesta de centro-izquierda para que se ilusionen con el proyecto del partido, fundamentado por la determinación personalizada en el presidente del gobierno y secretario general: Pedro Sánchez. Y al mismo tiempo, reinvidicar en el mensaje a España. La España moderna, social, feminista y europeísta. La España que nos merecemos”.

Según Gema Arias, directora general de estrategia creativa de Kitchen,  “los elementos destacables de la estrategia fueron entender el momento que vive España y apelar al ciudadano para hacerle partícipe. A raíz de esta estrategia, trabajada en colaboración con el equipo del PSOE, surgieron los dos slogans “La España que quieres” en la fase preelectoral, y “Haz que pase” en la electoral. También adelanta: “En las marcas que ayudamos a posicionar, el tono es diferenciador. Pensamos que para el PSOE también tenía que ser así, por lo que siempre buscamos que fuera optimista, de propuestas y sin enfrentamiento con otros partidos. Principalmente buscábamos emociones y conectar con la gente”.