McCann Worldgroup ficha a Álvaro Jiménez como director de excelencia creativa

Procedente de Media.Monks donde hasta el momento se desempeñaba como project manager de las cuentas de  BMW,  MINI y Cervezas 1906

McCann Worldgroup ha incorporado a Álvaro Jiménez como director de excelencia creativa. Desde su nuevo rol, Álvaro asumirá la responsabilidad de impulsar la excelencia creativa en McCann Worldgroup España, trabajando estrechamente con los equipos de estrategia, cuentas/negocio, creatividad y comunicación para asegurar la cohesión y eficacia de los proyectos,  a fin de optimizar y garantizar la calidad y excelencia del producto creativo del grupo.

En relación a esta incorporación, Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup España, comentaba: “la cultura de la creatividad es algo que además de abrazarla porque te apasione (como es el caso de Álvaro), también se puede impulsar y acelerar.  Desde el Grupo McCann creemos en las ideas y fomentamos  una cultura interna y externa, transversal a todas las agencias y que esté basada en el “radical creativity”, trabajo que Álvaro viene a apoyar y que además será fundamental para que nuestros clientes sean más relevantes, estar en su TOM y mejoremos tanto sus  resultados como los propios”. 

Emiliano González De Pietri y Félix del Valle, trabajarán muy de la mano de Álvaro para fortalecer la excelencia creativa del grupo, y en este sentido comentaba Emiliano:  “En una organización como McCann Worldgroup es fundamental que haya personas como Álvaro, cuya labor sea garantizar que siempre se priorice la creatividad”,  a lo que Félix añadía: “Confío en que nos ayudará a agilizar ciertos procesos aportando su visión y cuidando todos los aspectos que ayuden a posicionar nuestro producto creativo”.

Por su parte, Álvaro añadía:  “Desde las agencias estamos acostumbrados a cuidar, y muy bien, la creatividad y reputación de nuestros clientes, lo que a veces provoca paradójicamente que se desatienda la imagen de marca de la propia compañía. En McCann Worldgroup también se cuida mucho este último aspecto y mi rol como Director de Excelencia Creativa viene para ayudar a preservar lo anterior con el objetivo de poner en valor nuestra marca y producto,  garantizando así una comunicación efectiva y coherente con nuestro propósito a todos los niveles y relaciones con nuestros stakeholders”.

Álvaro inició su andadura profesional en  Shackleton dentro del área de Estrategia, donde alcanzó la posición de Senior Strategic Planner.  Tras la  integración de la citada agencia en Accenture Song,  se desempeñó como Brand Supervisor y Digital Manager hasta octubre de 2021.

Licenciado en Ciencias de la información, a lo largo de  su carrera profesional ha trabajado para sectores y marcas tan diversas como BBVA, IKEA, Carrefour, Cadena SER, El País, Los40, RENFE,  Uber o Universidad IE.