La cadena hotelera ha organizado un concurso para elegir la agencia que desarrollará la comunicación del 25 cumpleaños de Meliá, pocos meses después de la incorporación de Máximo Lorenzo y Rafael Santamarina como CEO y CCO de la nueva etapa de Grey en el país.
Grey España ha sido elegida por Meliá Hotels International para gestionar la comunicación a nivel internacional de social media de su programa de fidelización a nivel internacional. La compañía busca incrementar la eficacia y el engagement en sus canales sociales, así como consolidar el programa a nivel internacional, mediante una estrategia que combinará escucha activa, medición y creatividad.
“Estamos tremendamente ilusionados de poder sumarnos a la gran familia de Meliá y de trabajar con una marca tan prestigiosa y relevante. Creemos que hay grandes oportunidades para abrir camino en nuevas formas de gestión, coordinación y creatividad basada en datos”, explica Óscar Peña, chief digital officer de Grey España. Y añade que su deseo es “tejer un nuevo tipo de relación que nos lleve a Grey y a Meliá a convertir el programa de fidelidad MeliáRewards en un programa de referencia en redes sociales. Para ello, trabajaremos con nueva metodología y le añadiremos capas de innovación que lo conviertan en una propuesta de valor para clientes y potenciales dentro de la categoría”.
Meliá repite experiencia con Grey España después de haber confiado en la agencia para el diseño de la acción promocional ‘Sin síndrome posvacacional’: una innovadora acción que condicionó el lanzamiento de la cuenta en Instagram de la marca y cuya cobertura abarcó varios mercados como UK, EEUU y LATAM.
“Estamos convencidos de que Grey aportará un gran cambio a la estrategia del programa en redes sociales. Buscamos evolucionar, aumentar engagement de nuestros clientes a nivel mundial, y también que a través de redes sociales nuestros clientes aprendan cómo sacar el máximo partido a todos los beneficios y ventajas que ofrece MeliáRewards en todo el mundo”, aclara María Romero, global loyalty director del programa.