Actualidad

Toyota cae en manos de Saatchi & Saatchi en España

Hasta la fecha Tiempo BBDO daba servicio a la marca de automoción en el mercado español. Este anunciante, que trabaja con la red de agencias de Saatchi & Saatchi desde la década de los años 70, está alineando su cuenta en Europa buscando un ahorro de costes.

Según fuentes del sector consultadas por El Publicista la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi será la responsable de la cuenta publicitaria de la firma automovilística Toyota en el mercado nacional. La adjudicación se hará efectiva a finales de año, ya que el anunciante ha notificado a su agencia actual, Tiempo BBDO, que daba por finalizaba su colaboración al terminar el contrato vigente (septiembre de 2009). La decisión de asignar su cuenta a Saatchi & Saatchi se debe a que Toyota está aplicando una estrategia a nivel europeo buscando un ahorro de costes y un servicio global desde un único proveedor, así como el reducir el número d eintrlocutores para agilizar los procesos y buscar la multidisciplinariedad de su comunicación desde un único frente.

Saatchi & Saatchi trabaja para la marca en diferentes mercados del mundo desde hace más de 30 años, pro lo que se trata de un partner conocido por el anunciante. De hecho la red europea de Saatchi & Saatchi ha conseguido en estos últimos meses presupuestos publicitarios adicionales de la marca en Dinamarca, Alemania e Italia. De hecho España era prácticamente el único mercado europeo occidental donde la cuenta no era gestionada desde Saatchi & Saatchi,

La périda de la cuenta de Toyota acentúa más si cabe la crisis dentro de Tiempo BBDO, especialmente en su oficina de Madrid (la sede de Madrid y Barcelona operan de forma independiente en cuanto a nuevo negocio se refiere). A la de Toyota hay que sumar la reciente marcha de TVE, cuenta que ha vuelto a manos de Tapsa tras casi 3 años siendo manejada por la agencia del grupo BBDO.