Actualidad

WPP potencia su presencia en Europa al comprar Commarco

Es uno de los principales grupos publicitarios de Alemania, bajo el que operan agencias como Scholz & Friends o Lowe Deutschland. El año pasado consiguió captar la cuenta mundial de Opel.

El holding internacional WPP se expande en Europa, concretamente en el mercado centro europeo y alemán tras comprar el 100% del grupo Commarco, de origen germano. Con esta compra la multinacional que dirige Martin Sorrell pasa a incorporar a su portfolio de empresas firmas como Scholz & Friends, Deepblue Networks, GKK y Lowe Deutschland. Aunque aún no se ha hecho pública la cifra que respalda la compra, diferentes medios económicos calculan que la transacción estaría estimada entre 150 y 200 millones de euros.

Hasta el momento el 65% de Commarco estaba en manos de Grupo Cognetas (que destinó 50 millones de euros hace 8 años para esta operación), quedando el en manos de directivos de la empresa. En este tiempo la facturación del grupo se ha duplicado, obteniendo unos ingresos de 132,9 millones de euros en 2010.