La Audiencia Nacional anula una multa de Competencia a Telefónica

La Audiencia Nacional ha anulado la multa que el Tribunal de Defensa de la Competencia había impuesto a Telefónica en el año 2005 por supuestas prácticas ilícitas en diversas acciones de publicidad de la teleco, llevadas a cabo en el año 2001.

Según una sentencia de la Audiencia con fecha 31 de enero de este año, la multa de 57 millones de euros por realizar publicidad desleal y abuso de dominio, impuesta por Competencia a Telefónica (la mayor realizada por este Tribunal), queda anulada.

El diario “El Economista” sostiene que la Audiencia Nacional ha alegado que “al faltar la acreditación de tal requisito (en referencia al perjuicio para el interés público), resulta ya innecesario examinar si los anuncios de la campaña publicitaria, argumentarios y mailing inciden o no en que exista competencia desleal”.

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que el Tribunal de Defensa de la Competencia ve rectificada una de sus decisiones. El Tribunal Supremo también anuló una multa de Competencia a la multinacional española de 8,4 millones de euros, por la polémica campaña Planes Claros.