¡La chispa feliz de la Navidad!

Más del 80% de los españoles será igual o más feliz que la Navidad anterior. Y es que, en concreto, un 58% de la población de nuestro país considera que esta Navidad será igual de feliz que la pasada y un 23% que será más satisfactoria, según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y Sondea, para el que se han entrevistado a cerca de 1.200 españoles.

Solo un 19% de los españoles opina que estas Navidades no serán tan felices como las pasadas. Los más optimistas son los navarros, ya que la mitad cree que serán más satisfactorias, seguidos de los extremeños (37%) y los asturianos (29%). En contraposición, los riojanos y los canarios, con un 40% y un 36%, respectivamente, presentan los porcentajes más elevados de personas que consideran que serán más infelices estas Navidades.

 

Para el 41% de los españoles, la Navidad es la época más feliz del año, porcentaje que asciende al 52% en el caso de los baleares y que los sitúa a la cabeza en cuanto a disfrute en estas Fiestas, seguidos de los extremeños (47%) y los cántabros (46,6%). De los españoles que no están de acuerdo (59%), la mayoría se decanta por el verano (32%), sobre todo, los gallegos (con un 45%) y los madrileños (41%).

La gran mayoría de los españoles, un 74%, opina que la Navidad es la mejor época del año para estar con la familia. Cerca del 88% de los encuestados pasará estas fechas con sus familiares, sobre todo, los aragoneses (97%), murcianos (94%) y castellanoleoneses (93%). No obstante, el porcentaje disminuye al 72% al preguntarles con quién les gustaría celebrarlas. Casi un 17% preferiría hacerlo con su pareja, sobre todo, los más jóvenes, y un 7% con sus amigos, mayoritariamente los hombres.

Para ser feliz en Navidad, un 72% considera imprescindible tener salud, porcentaje que se incrementa al 100% en el caso de los riojanos, frente a un 19% de los españoles que prefiere el amor o el 9% que se decanta por dinero. Solo en Baleares y Canarias el dinero desbanca al amor del segundo lugar.

Estos datos han sido extraidos de un estudio encargado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y realizado por Sondea.