Advertisement

Cuatro nuevos miembros internacionales en la dirección de Pronovias

Pronovias Group nombra a Eva Ziegler, directora de marketing;  Amanda McCormick Bacal, presidenta y directora general de América del Norte;  Lucilla Talamazzi, consejera general y secretaria corporativa, y a Frédéric Pellegrin como director de finanzas.

La incorporación de estos cuatro nuevos perfiles en la dirección de la empresa española persigue el refuerzo de su compromiso con el cliente, la transformación digital y la importancia del mercado norteamericano. Los cuatro directivos reportan directamente a Amandine Ohayon, directora ejecutiva de Pronovias.

Eva Ziegler como directora de marketing respaldará la transformación hacia una empresa de referencia internacional, focalizada en el consumidor de la era digital, dirigiendo todos los departamentos relacionados directamente con la experiencia del consumidor. Ziegler tiene experiencia en gestión de marca, desarrollo de experiencias de consumo, e-commerce y comunicaciones integradas en empresas ‘Fortune 500’, entre ellas Saatchi & Saatchi, Toyota, Starwood Hotels & Resorts, C&A Fashion y Fiskars Group.  

Amanda McCormick Bacal supervisará todos los aspectos de la actividad comercial de Pronovias en América del Norte. McCormick aporta su experiencia en empresas de moda y productos de lujo. Recientemente, ejerció de vicepresidenta de marketing en Ralph Lauren, supervisando la comercialización de todas las marcas en cartera para las empresas mayoristas en Latinoamérica y América del Norte. Anteriormente, trabajó como directora de marketing en Michael Kors, donde fue responsable de marketing global y publicidad de todas las marcas, incluyendo la estrategia de marketing digital, e-commerce y venta por catálogo.

Lucilla Talamazzi, tras cuatro años en la empresa, asume el cargo de consejera general y secretaria corporativa. Se incorporó en 2014 y desde entonces ha dado apoyo legal en la implementación de decisiones estratégicas y acciones comerciales de la compañía. La misión de Talamazzi es minimizar las contingencias legales y contribuir al logro de los objetivos de Pronovias. Antes de incorporarse a la empresa, ejerció como asociada del bufete de abogados Cuatrecasas de la oficina de Barcelona.

Frédéric Pellegrin cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias financieras globales en grandes multinacionales, empezó como auditor en PriceWaterhouseCoopers (‘PwC’), antes de realizar tareas de controlling y dirección financiera en Reckitt Benckiser, donde se encargaba de gestionar los negocios del norte de Europa, entre otros.  Antes de comenzar su paso por Pronovias, estuvo en el Grupo Euralis como director financiero, además de director de inversiones y desarrollo.  En su nuevo rol, como director de finanzas, se encargará de liderar y dirigir las áreas de finanzas e información.