Gallina Blanca, Premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial

Por su “Plataforma de Nutrición y Salud”

La Plataforma de Nutrición y Salud de GBfoods, grupo al que pertenence Gallina Blanca, ha sido reconocida con el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los VIII Premios Estrategia NAOS 2014. Concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) se ha premiado a la multinacional española por implementar una estrategia que apueste por la alimentación saludable a través de la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos, la investigación y la correcta transferencia de conocimiento en materia de nutrición.

Desde su puesta en marcha en 2007, la Plataforma de Nutrición y Salud de GBfoods ha reducido 1.296 toneladas de sal en sus productos y ha mejorado su perfil lipídico eliminando las grasas hidrogenadas e incorporando 707 toneladas de aceite de oliva extra virgen.

La concesión de estos premios se incluye en el marco de la Estrategia NAOS que  tiene el objetivo de impulsar las iniciativas para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.