Las ‘green flag’ que mataron a Hingie 

Hinge, la app de citas, ha lanzado una campaña en la que muestra los momentos en los que sus usuarios decidieron eliminar la aplicación al darse cuenta de que han conocido a la persona perfecta

Hinge estrena ‘El momento en el que lo supe’, la segunda entrega de su campaña ‘Diseñada para ser eliminada’. En esta recopilación de historias, se recogen los momentos en los que usuarios de la app se dieron cuenta de que habían conocido a ‘su persona’, y decidieron borrar la aplicación de citas. 

Todas las piezas recogen escenarios reales de citas: comiendo hot pot, dándose un baño juntos o visitando un mercado. Todas las situaciones se terminan con los usuarios dándose cuenta de que ya no necesitan Hinge. 

También aparece Hingie, el icono peludo de la app, que al ser eliminado de los teléfonos de los protagonistas encuentra muertes brutales pero divertidas. En la primera entrega de la campaña, Hingie se despedía de los usuarios cuando estos conectaban con otra persona y eliminaban la aplicación. 



Estas piezas están acompañadas de una campaña de OOH, desarrollada por Marie Tomanova, fotógrafa que seguirá las mismas narrativas, pero situándolas en la vida real y uniéndolas con la esencia de la ciudad en la que estén ubicadas. Así, el usuario conectará con ellas y reconocerá el momento que representan. 

La campaña se ha lanzado en exteriores, redes sociales, digital y cine. Ha sido grabada en Suecia junto con Pine Productions y ha sido dirigida por Malin Ingrid. El colectivo creativo encargado de la idea ha sido Birthday. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña