Advertisement

Marcos de Quinto asciende vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Company

Desde de enero de 2015 ocupaba el puesto de chief markeitng officer la multinacional de refrescos

El Consejo de administración de The Coca-Cola Company ha nombrado con efecto inmediato a su responsable mundial de marketing, Marcos de Quinto, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía, ocupando así una posición clave y estratégica en la compañía.
De Quinto se convirtió el pasado 1 de enero de 2015 chief marketing officer y tras dos breves meses como número tres de la compañía ha sido ascendido reconociendo su dedicación y sus aportaciones a la compañía y al mundo del marketing.
Con más de 32 años de experiencia en Coca-Cola es uno de los profesionales más reconocidos y respetados dentro de la organización a nivel mundial. Durante su carrera en la compañía ha ejercido cargos de creciente responsabilidad como el de vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company. De 1992 a 1995, De Quinto desempeñó la función de gerente de marketing de la división Sudeste y Asia occidental. También trabajó como director general en Singapur y Malasia, y ocupó el cargo de director de marketing de la división de Alemania 1995-1996, convirtiéndose posteriormente en director regional de Coca-Cola España. En el año 2000 alcanzó la presidencia de Coca-Cola Iberia, posición que ha ocupado durante 14 años hasta el pasado mes de octubre, fecha en la que se anunció su nombramiento como máximo responsable global de marketing de The Coca-Cola Company.
El nuevo vicepresidente ejecutivo es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, y se incorporó a la compañía en 1982 en el departamento de marketing de Coca-Cola España.
En numerosas ocasiones, Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, ha subrayado el “liderazgo” de Marcos de Quinto “en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional”.