¿Es un pájaro? ¿un avión? No, es el primer gif interactivo tuiteado por una marca

Desperados innova en Twitter y sigue buscando nuevos formatos que sean capaces de traspasar la pantalla de cualquier dispositivo para acercarse más al usuario.

La cerveza Desperados (propiedad de Heineken España) prosigue con su estrategia innovadora en social media apostando por nuevos formatos para conseguir impactar entre la audiencia y sus seguidores. La última novedad de la firma ha pasado por implementar en su perfil de Twitter los primeros GIFs interactivos de los que hace uso una marca comercial. El objetivo es dar con formatos que sean capaces de traspasar la pantalla de cualquier dispositivo para acercarse más al usuario e invitarle a interactuar con la marca.

La innovación y apuesta por estos avances no es algo nuevo para la marca. Desperados ya fue la primera en emitir tuits ocultos (que al ser clicados revelan un mensaje), tuits con múltiples saltos de línea, para enfatizar el contenido o GIFs en 3D.

El esfuerzo realizado por Desperados® para mantenerse a la última la ha posicionado como una de las marcas más valoradas en redes sociales por los propios usuarios, prueba de ello es el TNS Fan Page Award 2015, con el que Desperados fue galardonada como mejor página de cerveza en Facebook o los dos bronces conseguidos en la última edición de los Premios Inspirational, otorgados por la IAB Spain. Shackleton es la agencia responsabe de la estrategia online de la marca desde 2012 y SMG la agencia encargada de la planificación de medios.