Actualidad

Torre de Nuñez convierte a Van Gogh y Cleopatra en gallegos

La marca sale de Galicia con una nueva campaña que busca elevar la calidad de los productos gallegos, como su surtido de embutidos

¿Jamón gallego? Pues sí, lo hay, y muy bueno. Y para darlo a conocer, la marca gallega de jamones y embutidos artesanales Torre de Nuñez ha lanzado su nueva campaña publicitaria fuera de Galicia. Porque Torre de Nuñez es la marca de referencia en el noroeste, pero, como el jamón gallego, apenas es conocida fuera.

Para ello ha contado con Grow. La agencia sometió el briefing de la marca a su particular test de esfuerzo y se llegó así a una certeza inapelable que convirtieron en el concepto estratégico de la campaña: “Es gallego, es bueno”. Y si en gastronomía todo lo gallego es bueno, entonces, por lógica, todo lo bueno debería ser gallego. Este es el planteamiento que hizo a la agencia ponerse manos a la obra y buscar personajes muy, pero que muy buenos en lo suyo, para apropiarse de ellos y galleguizarlos. Dejando patente, de forma directa y visual, que hay cosas (y personas) que, por su calidad, su prestigio, su fama… merecen ser gallegos y otras, como los embutidos y jamones Torre de Nuñez, que ya lo son.

La campaña presenta en sociedad a Cleopatriña, a Reina do Miño. Más guapa, más lista y poderosa que la mítica reina egipcia (¡dónde va a parar!) y a Vicentiño, un genial pintor gallego que a veces pinta girasoles, pero que la mayoría de las veces pinta bodegones de embutidos, y que prefiere cortarse unas lonchas de jamón gallego en lugar de una oreja.

Estos dos personajes tan “gallegos” cuentan con su propio vídeo de campaña y están presentes en diferentes formatos para medios digitales y redes sociales, entre los que destacan divertidos gifs protagonizados por estos dos nuevos gallegos universales.

 

Ver ficha técnica ‘Es gallego, es bueno’

Ver gráfica de la campaña