El primer vino del mundo que envejecerá en barricas tatuadas será Viña Pomal Compromiso
La marca Viña Pomal ha congregado a tres de los mejores tatuadores internacionales para grabar en directo sobre tres barricas los valores de la marca. De esta forma, Megan Massacre procedente de Nueva York, Jack Thomas Newton de Inglaterra y “El Bueno”, de Madrid, se han dado cita para reafirmar el compromiso de la marca con sus valores clásicos a través del tatuaje. En estas barricas reposará Viña Pomal Compromiso, una nueva edición limitada y de lo más especial que pretende trasmitir sus más arraigados principios.
Esta gira tendrá cuatro escenarios muy diferentes. El pistoletazo de salida ha tenido a la ciudad de Madrid como testigo. El segundo evento será en Bilbao los días 3 y 4 de junio en The Sunday Market Food Experience by Viña Pomal. Aquí, Bodegas Bilbaínas contará con el tatuador Moay, conocido por sus diseños coloridos y basados en grafitis. La Ciudad Condal es la elegida para el tercer evento, el 10 y 11 de junio en la Summer Edition de Estació Disseny de Barcelona, con Buffonetti como artista seleccionado para tatuar la barrica con su estilo mezcla de New School y japonés. Para cerrar esta ruta, la última localización seleccionada es Haro, La Rioja, el 1 de julio. Mery Raijin es la tatuadora que se va a encargar de grabar la última barrica en la bodega.
En palabras de Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas e impulsor de la Iniciativa, “Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define”.