Los votantes americanos identifican a Obama con James Bond y a McCain con Jack Bauer

La consultora de marcas Landor ha presentado el estudio “Presidential ImagePower Survey”, a través del que se conoce la percepción que los votantes americanos tienen de los candidatos a las próximas elecciones de Estados Unidos que poseen marcas conocidas.

Muchos electores no conocen a los candidatos, especialmente a los recién llegados Obama o Palin, así que la encuesta se centra en asociar a estos cpm cosas más familiares como marcas muy conocidas. Así a los ojos del público, Obama se asocia con BMW, Target y Google. Mientras que a McCain se le asocia con Ford, Walmart, y AOL.

Para entender cómo los candidatos cumplen las cualidades de liderazgo ideales, la investigación se centra en sus atributos. Obama es percibido como encantador, cercano, compasivo, inteligente y unificador. McCain se ve fuerte, fiable y respetado. En el lado de los vicepresidentes, Biden es respetado, fuerte y fiable, mientras que Palin se ve como confiable, que comparte los valores del votante, cercana y creíble, compartiendo atributos con Obama.

El análisis también sugiere que ambas campañas han hecho un co-branding efectivo para balancear su atractivo a los votantes. Las similares asociaciones positivas de Palin y Obama, consiguen balancear las grandes diferencias entre los dos candidatos. 

La encuesta ha sido realizada entre el 1 y 6 de Octubre sobre una muestra de más de 1.000 votantes registrados, tanto demócratas como republicanos e independientes.