Los avances tecnológicos que cambiarán el mundo molan, pero seamos sinceros, también acojonan

Javi Sánchez. Estados Unidos

A principio de año salió la película de Her, protagonizada por el genial Joaquin Phoenix haciendo un papel sobre el exagerado uso de smartphones en nuestras vidas.
Joaquin hace el papel de Theodore Twombly, un joven escritor introvertido que está enganchado a Samantha, su asistente/operadora virtual que es una especie de versión avanzada de Siri.
Por mucho evento futurista al que vayas, siempre parece que lo que te están presentando queda lejos. Pero en este caso… Ya ha llegado. Y de la mano del gigante americano Amazon con su nuevo juguete: Echo. Echad un vistazo a este video antes de seguir leyendo por favor y decirme que: 1) No estáis fascinados pensando en un montón de cosas que vais a hacer con ello y 2) ¿Qué será de nosotros?



Desde luego que lo mires por donde lo mires son unos genios. Hace años patentaron el "1-Click" donde como su propio nombre indica puedes comprar online con sólo un click en vez de rellenar campos y campos que a veces desesperan.
Pues si eso era fácil, imaginaros con Echo.
Desde la cesta de la compra ahora que han desarrollado su sistema de supermercados Amazon Fresh hasta cualquier cosa que se te venga a la cabeza.
El gadget aún no está disponible en tienda. Tienes que pedir que te manden una invitación, y luego Amazon desarrollará un proceso de selección para ver si eres un buen candidato a tener su aparatejo. Los precios son de 200 dólares para el público en general, y de 100 para los clientes de Amazon Prime.