Actualidad

Israel B, ganador del torneo Hot Spot, lleva a los Black Panthers al Mundial de Qatar 2022

La competición de fútbol callejero, liderada por artistas de la industria musical urbana, que ha conseguido más de 220.000 de espectadores durante su streaming en Twitch. Un branded content disruptivo que, hasta la fecha, alcanza más de 400M de impresiones, un PR value de 5,3M € y un Ad value de 1,8M € Un proyecto con muchos años de trabajo a sus espaldas, que finalmente vio la luz el pasado 31/03/22 rompiendo con todas las expectativas. Un branded content que se presenta como una mirada...

Cinco casos de branded content con buen propósito

‘Biografías aún por escribir’ de Grace para Ecoembes, ‘Un paisaje en la cazuela’ creado por El Cañonazo para Cruz Roja, Kia de Hearst, Innocean y HavasMedia_Bridges, ‘Transformadores’ de Endesa creado por Godó Strategies y ‘Por un futuro con agua’ de Arena y Bridges para Finish Powerball fueron los cinco casos presentados por la BCMA Spain en su encuentro #05x10 BCMA. El escenario elegido fue el auditorio de La Matriz donde, en la primera edición 2022 se mostraron 5 casos de Branded Content ...

BCMA quiere mejorar la medición del Branded Content y eliminar  barreras jurídicas

La asociación celebró su asamblea general dando la bienvenida a nuevos socios y presentando sus proyectos para 2022, entre ellos liderar la expansión en América Latina de la asociación. Ana Lorenzo, hasta ahora gerente de la BCMA Spain, se despide para afrontar nuevos rumbos profesionales Después de dos años en los que las circunstancias de pandemia obligaron a organizar su Asamblea como evento digital, los socios de la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) volvieron a reunirse...

6 tendencias que transformarán el Branded Content en 2022

La plataforma Getfluence aventura que el Branded Content seguirá dando resultados, aumentará el consumo de contenido online, las redes sociales permanentes y los artículos largos superarán al contenido efímero, crecerá el Branded Audio Content, el Branded Content seguirá creciendo de forma espectacular y regresarán los blogs Alrededor del 61,8% de la población mundial es usuaria de Internet y, al ritmo actual de crecimiento, otros 400 millones de personas conseguirán acceder a la red durante ...

BCMA Spain lanza su nueva oferta de formación in-house de branded content

Está dirigido a las empresas que quieran formarse de forma práctica y con rigor en branded content, una disciplina que crece en porcentajes de dos dígitos (el 19% en 2021) Liderada por la Comisión de Formación de BCMA Spain, se presenta un programa de formación modular creado para que agencias, anunciantes y empresas de comunicación en sus diferentes especialidades , puedan profundizar en la estrategia, creación e implementación de una plataforma y proyecto de Branded Content. La...

Lanzada la Guía sobre Inversión e incentivos fiscales  en el Branded Content

  Se trata de una herramienta fundamental, editada por la  BCMA Spain, para beneficiarse de los incentivos fiscales del 30% recogidos en el Plan de Impulso del sector Audiovisual El objetivo de la guía presentada por la asociación BCMA es animar a las compañías especializadas en desarrollar Branded Content a entrar en el sector del entretenimiento, convirtiéndose en productores de contenido, y así, poder optar a todos los beneficios fiscales propios de la citada condición de productor....