Advertisement

Saffron desarrolla una nueva marca para el segundo banco público de Turquía

El resultado ha sido Paraf, una marca muy próxima al perfil del actual pueblo turco

HalkBank, la marca de la segunda institución financiera pública turca ha elegido a Saffron Brand Consultants para desarrollar la nueva marca de HalkBank, desde crear el nombre, la a la nueva identidad corporativa y sus principales aplicaciones. El resultado ha sido Paraf, una marca “jovial, atrevida y dinámica que está en sintonía con el actual pueblo turco”, como así ha expresado Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron.

El nombre de Paraf es un juego de palabras entre firma, autoría y dinero que juega una parte fundamental en el sistema de identidad creado. Además, Saffron está colaborando actualmente en un programa de cultura interna para ayudar a los empleados de la antigua HalkBank a familiarizarse con la nueva marca.

La consultora de marca ha apostado definitivamente por el mercado de Turquía, país donde ya ha tenido importantes clientes como Turkcell, el segundo mayor operador europeo de telecomunicaciones por número de clientes, Digiturk, la plataforma líder en televisión digital o Vestel, líder en electrodomésticos y segundo mayor productor de televisores de Europa, entre otros.