Arrancan los premios ADCE 2014

Coincidiendo con la celebración de los premios ADCE en Barcelona tendrá lugar el Primer Festival Europeo de Creatividad, bajo el concepto “Re-designing Europe”.

La organización de los Premios ADCE 2014 ha anunciado el nombre de los profesionales que ejercerán como presidentes del jurado para la próxima edición. Seis creativos europeos que coordinarán y dirigirán la labor de los diferentes grupos que se encargarán de valorar los trabajos y fallar los premios en las seis secciones diferentes en los que está dividido el certamen este año, todos ellos bajo la batuta de Johannes Newrkla, fundador y director creativo de Bluetango (Austria), que ejercerá como presidente global del jurado.

El Art Directors Club of Europe (ADCE) ya ha avanzado que el conjunto del jurado lo formarán 50 creativos y diseñadores procedentes de más de 18 países europeos. Los presidentes de cada uno de los jurados para las 6 categorías serán Lode Schaeffer, fundador y director creativo en INDIE (Países Bajos), en film y radio;  Antero Jokinen, socio fundador y director creativo en 358 (Finlandia) en print; Isabel Martínez, creativa en *S,C,P,F... e instagramer (España) en la sección de publicidad interactiva; Louise Fili, diseñadora gráfica y directora creativa en Louise Fili Ltd. (Italia) en la de diseño; Guido Heffels, director creativo ejecutivo y cofundador en HEIMAT (Alemania) en promocional, nuevos medios y eventos; y Mark Tutssel, director creativo ejecutivo de Leo Burnett Worldwide (UK), en la sección de innvación y publicidad integrada.

El resto de los 50 miembros del jurado será propuesto por las 18 asociaciones europeas socias del ADCE. Cada país propondrá 5 creativos de los cuales la junta directiva del ADCE seleccionará a 3, en función de su perfil y de su experiencia como jurado en certámenes internacionales.

Nuevas fechas y sede: el Disseny HUB Barcelona
Por primera vez, el jurado se reunirá en otoño (días 6-7 Noviembre), en la nueva sede del FAD, el Disseny HUB Barcelona, donde también se encuentra la oficina del ADC*E para toda Europa. Se han modificado las fechas del certamen puesto que los premios ADCE tienen una vinculación directa con los de cada país y al retrasar éstos las fechas de sus premios, el ADCE ha decidido hacerlo también y así facilitar el proceso de inscripción. Los trabajos se podrán inscribir hasta el 10 de septiembre.

Los premios ADCE son únicos y exclusivos puesto que sólo admiten a concurso a los ganadores de los premios nacionales más importantes de cada uno de los países europeos. Las inscripciones para estos ganadores son a precios muy reducidos e incluso de forma gratuita, según el premio recibido. De esta forma, todos los ganadores de Grand Laus y Laus de Oro, de los premios Laus, organizados por el ADG-FAD (socio del ADCE), pueden inscribir sus trabajos a los premios europeos del ADCE de forma totalmente gratuita. El resto de los premiados de los premios Laus, y también los ganadores de los premios del Club de Creativos (seleccionado también por el ADCE), pueden inscribirse a precio reducido.

Coincidiendo con la celebración de los premios ADCE en Barcelona tendrá lugar el Primer Festival Europeo de Creatividad, bajo el concepto “Re-designing Europe”. Durante los días 6-7-8 de Noviembre se reunirán en el Disseny HUB Barcelona consagrados e innovadores actores del mundo de la creatividad, el diseño gráfico, la comunicación visual y la innovación europeos. En formato de conferencias, debates y talleres tratarán sobre los grandes cambios que se están sucediendo en Europa en este sector y que tienen también repercusión en la sociedad en general.