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Divina Seguros, Grefusa, Kids, GettingBetter y Rosebud, grandes protagonistas de la XII Edición del Festival La Lluna

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana ha premiado a la marca por la campaña ‘Tener’, elaborada por la agencia Rosebud para la aseguradoraDivina Seguros. Grefusa se corona como Anunciante del Año y el título de Agencia del Año se otorga por primera vez a dos empresas: Kids y Gettinbetter

La Lluna ha celebrado su XII Edición con más de 300 casos inscritos por parte de 28 agencias diferentes para más de 100 anunciantes. El certamen, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD) tiene por objetivo poner en valor la creatividad valenciana y aumentar la visibilidad de las agencias.

Así, el Festival ha dado a conocer sus premios destacando el trabajo de Divina Seguros con la campaña ‘Tener’, creada por Rosebud, la cual ha sido galardonada con el Gran Premio. Además, el trabajo ha sido distinguido también en las categorías de Producción Audiovisual, Copy, Gráfica, Insight, Audiovisual, Campaña y premio especial Eficacia.

 

Ver ficha técnica ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros

 

Por primera vez en la historia del festival, dos agencias han empatado a puntos, por lo que el premio Agencia del Año ha sido para la alicantina Gettingbetter y la valenciana Kids, ambas con muchos trabajos premiados en diferentes categorías.

En el caso de Gettingbetter, sus campañas ‘Generación XXX’ para la Asociación Dale una vuelta y ‘Números que tocan’ para Save the children, han sido las más premiadas.

Kids, por su parte, ha destacado con la campaña ‘El Veredicto’ para Arroz Dacsa, y la campaña ‘Las Raras’, para Bodegas Arráez.

Utopicum y Èxit-Up también han conseguido destacar por número de reconocimientos en esta edición.

En cuanto a anunciantes, Grefusa ha conseguido el premio a Anunciante del Año y el primer reconocimiento especial que otorga ComunitAD a un anunciante. Este reconocimiento se entrega por la apuesta por la creatividad y las buenas prácticas en la relación con las agencias.

Además, el jurado del festival ha querido distinguir a dos campañas con menciones especiales. La primera, “Generación XXX”, de Gettingbetter para la Asociación Dale una vuelta, por ser capaz de tratar de una manera amable y valiente un tema sensible y tabú (el fácil acceso a la pornografía por parte de los menores).

 

Ver ficha técnica ‘Generación XXX’

 

La segunda distinción ha sido para la campaña  “Ritmos de vida”, ideada por la agencia Maart para Grupo Ribera Salud. En este caso el jurado ha destacado el trabajo por la innovación creativa a la hora de contar los problemas relacionados con las cardiopatías.

 

 

El jurado de esta edición ha estado formado por Borja Cameron, director de marketing de Alsea; Xabier Catalá, associate director design de Interbrand; Sam Júdez, directora general de DDB; Jon Juliá, general creative director de Tangoº de &; Raquel Martínez, socia fundadora y directora creativa ejecutiva de This is Libre; Ángela Pacheco, directora creativa de El Ruso de Rocky; Traver Pacheco, head of strategy de IPG Mediabrands; Jesús Ramírez, director de marca de Axa; Carlos Recio, director general de Portavoz; y Yamil Salinas, gerente de Telefónica Estudio 24.

 

PALMARÉS FESTIVAL LA LLUNA 2023

 

Grandes premios
  • Agencia del Año: Kids y Gettingbetter
  • Gran Premio: ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros
  • Anunciante del Año: Grefusa
Reconocimientos Especiales
  • ‘Generación XXX’, de Gettingbetter para Dale Una Vuelta
  • Ritmos De Vida, de Maart para Grupo Sanitario Ribera
Categorías Especiales
  • Eficacia Lluna De Oro: ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros
  • Lluna de Plata: ‘Ser Top Of Mind Es Un Gustazo’, de Èxit-Up para Grefusa
  • Lluna de Bronce: ‘Generación XXX’, de Gettingbetter para Dale Una Vuelta
Ideas por un Mundo Sostenible
  • Lluna de Oro: ‘Mucha Tela’, de Agencia Maslow para Moda Re-
  • Lluna de Oro: ‘Due Stagioni’, de Utopicum para Infraganti
Jóvenes Talentos
  • Lluna de Bronce: ‘Pensa-Mulla’, de María José Lara y María Pérez (Universidad de Alicante)
  • Lluna de Plata: ‘Poloquesurja’, de Lucía Llopis y Paloma Bosch (Ceu Cardenal Herrera)
  • Lluna de Oro: ‘Hay Donde Mojarse’, de David Ramón Navarro y Nicolás Bestilleiro Lettini (Universidad Jaume I De Castelló)
Categorías Creativas Audiovisual
  • Lluna de Oro: ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros
  • Lluna de Plata: ‘El Veredicto’, de Kids para Arroz Dacsa
  • Lluna de bronce: ‘El pueblo que sonríe al limón’, de Utopicum para Limonar de Santomera
Gráfica
  • Lluna de Plata: ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros
  • Lluna de Bronce: ‘Baja Los Humos, Elx’, de Sapristi Décom para Ajuntament D’elx
Radio
  • Lluna de Oro: ‘Generación XXX’, de Gettingbetter para Dale Una Vuelta
  • Lluna de Plata: ‘Himno De La Paella’, de La Mujer Del Presidente para Arroz La Fallera
  • Lluna de Bronce: ‘El Merengue del Instalador’, de Agencia Sensei para Aseif
Exterior
  • Lluna de Plata: ‘Patrocinadores de la Jornada de Reflexión’, de Èxit-Up para Grefusa
  • Lluna de Bronce: ‘Rótulos Compartidos’, de Siberia para Ayuntamiento de València
Branded content
  • Lluna de Plata: ‘Uña y Carne’, de Grupo Idex para Uña y Carne
  • Lluna de Bronce: ‘Web Serie’, de Gettingbetter para Pc Componentes
Eventos
  • Lluna de Plata: ‘Dna Festival’ de Sapristi Décom para Dna Festival
  • Lluna de Bronce: ‘Amstel Fallas 2023’, de Weaddyou para Amstel
Marketing promocional y directo
  • Lluna de Oro: ‘Te Picará No Probarlas’, de Èxit-Up para Grefusa
  • Lluna de Bronce: ‘Papeles de Regalo’, de Agencia Maslow para Maslow
  • Lluna de Bronce: ‘El Pueblo Que Sonríe Al Limón’, de Utopicum para Limonar de Santomera
Relaciones públicas
  • Lluna de Oro: ‘Ritmos De Vida’, de Maart para Grupo Sanitario Ribera
  • Lluna de Plata: ‘Números que tocan’, de Gettingbetter para Save The Children
  • Lluna de Bronce: ‘Generación XXX’, de Gettingbetter para Dale Una Vuelta
  • Lluna de Bronce: ‘Mosquit’, de Utopicum para Happyfriday
Campaña social
  • Lluna de Oro: ‘Números que tocan’, de Gettingbetter para Save The Children
  • Lluna de Plata: ‘Generación XXX’, de Gettingbetter para Dale Una Vuelta
  • Lluna de Bronce: ‘Raras a la Mesa’, de Kids para Bodegas Arráez
Uso de los medios
  • Lluna de Oro: ‘Patrocinadores de la Jornada de Reflexión’, de Èxit-Up para Grefusa
  • Lluna de Plata: ‘Te Picará No Probarlas’, de Èxit-Up para Grefusa
  • Lluna de Bronce: ‘Un Anuncio Bajo El Mar’, de Sapristi Décom para Dna Festival
Social media
  • Lluna de Oro: ‘Pipas Lenteja’, de Èxit-Up para Grefusa
  • Lluna de Plata: ‘Probador/A De Maxibones’, de Rosebud para Infojobs & Maxibon
  • Lluna de Plata: ‘Un Verano Mejorn’, de Kids para Mistercorn
  • Lluna de Bronce: ‘El Copy más Mimado del Mundo’, de Siberia para Siberia
Influencia & prescripción
  • Lluna de Oro: ‘Te Picará No Probarlas’, de Èxit-Up para Grefusa
  • Lluna de Bronce: ‘Himno de la Paella’, de La Mujer del Presidente para Arroz La Fallera
  • Lluna de Bronce: ‘Que Te Vaya Bonito!’, de Agencia Maslow para Koopera Store
Insight
  • Lluna de Oro: ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros
  • Lluna de Oro: ‘El Veredicto’, de Kids para Arroz Dacsa
  • Lluna de Bronce: ¡Que Te Vaya Bonito!¡, de Agencia Maslow para Koopera Store
  • Lluna de Bronce: ‘Hacerse el Fuerte’, de Èxit-Up para Salsas Choví
Campaña
  • Lluna de Oro: ‘El Veredicto’, de Kids para Arroz Dacsa
  • Lluna de Plata: ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros
  • Lluna de Bronce: ‘Generación XXX’, de Gettingbetter para Dale Una Vuelta
Categorías craft sonido y música
  • Lluna de Oro: ‘Números que tocan’, de Gettingbetter para Save The Children
  • Lluna de Plata: ‘Ritmos de Vida’, de Maart para Grupo Sanitario Ribera
  • Lluna de Bronce: ‘Himno de la Paella’, de La Mujer Del Presidente para Arroz La Fallera
Branding
  • Lluna de Oro: ‘Visit Valencia Nueva Marca’, de Weaddyou para Fundación Visit Valencia
  • Lluna de Plata: ‘Raras a la Mesa’, de Kids para Bodegas Arráez
  • Lluna de Bronce: ‘The Crown’, de Underdog Creative Studio para The Progrm
Diseño interactivo
  • Lluna de Oro: ‘Web Sala X’, de Granissat para Sala X
  • Lluna de Bronce: ‘Ricard Camarena Restaurant’, de Brandsummit para Ricard Camarena
Producción audiovisual
  • Lluna de Oro: ‘El Veredicto’, de Kids para Arroz Dacsa
  • Lluna de Plata: ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros
  • Lluna de Bronce: ‘Galería de las Colecciones Reales’, de Mila Branders para Patrimonio Nacional
  • Lluna de Bronce: ‘El pueblo que sonríe al limón’, de Utopicum para Limonar de Santomera
Animación
  • Lluna de Plata: ‘Oddity’, de Idear Ideas para Cifre Grupo
  • Lluna de Bronce: ‘Generación XXX’, de Gettingbetter para Dale Una Vuelta
Ilustración
  • Lluna de Oro: ‘La Gàbia’, de Utopicum para La Gàbia
  • Lluna de Plata: ‘Primerizas Veces’, de Gettingbetter para Biomecanics
  • Lluna de Bronce: ‘Aromacracy’, de Siberia para La Casa De Los Aromas
Fotografía
  • Lluna de Oro: ‘A Unique Kit for a Unique Team (Winter)’, de Utopicum para Gobik
  • Lluna de Plata: ‘Galería de las Colecciones Reales’, de Mila Branders para Patrimonio Nacional
  • Lluna de Bronce: ‘Raras a la Mesa’, de Kids para Bodegas Arráez
Diseño editorial
  • Lluna de Oro: ‘Design Trends Report’, de Idear Ideas para Futurea
  • Lluna de Plata: ‘Recopulatorio’, de Utopicum para Recopulatorio
Copy
  • Lluna de Oro: ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros
  • Lluna de Plata: ‘Números que tocan’, de Gettingbetter para Save The Children
  • Lluna de Bronce: ‘Baja los Humos, Elx’; de Sapristi Décom para Ajuntament Elx
Packaging
  • Lluna de Oro: ‘Raras a la Mesa’, de Kids para Bodegas Arráez
  • Lluna de Plata: ‘Honest Food’, de Utopicum para Mommus
  • Lluna de Bronce: ‘Xelat’, de Brandsummit para Xelat
Dirección de arte
  • Lluna de Oro: ‘A Unique Kit for a Unique Team (Winter)’, de Utopicum para Gobik
  • Lluna de Plata: ‘Raras a la Mesa’, de Kids para Bodegas Arráez
  • Lluna de Bronce: ‘Momentos’, de Kids para Chocolates Pancracio
Diseño de espacios
  • Lluna de Plata: ‘Oficinas Corporativas Jung’, de Wanna para Jung Electro Ibérica
  • Lluna de Bronce: ‘Recreo’, de Utopicum para Recreo