Actualidad

España consigue 32 premios en #Eurobest15

La publicidad española juega un buen papel en uno de los festivales de referencia para la publicidad europea, destacando en el palmarés por número de premios. Mercedes Benz ha sido nombrado anunciante del año en el certamen. El papel de agencias del año ha recaíd en Adam & Eve Londres (creativas) y UM Rumanía (medios).

España y su industria publicitaria finalmente cierra el festival Eurobest 2015 con 32 trofeso bajo el brazo. Tras conocerse que a media mañana ya había consiguido catorce metales (ver información aquí), anoche la organización y jurados desvelaron el resto de ganadores en cada sección y categoría. Concretamente España se lleva nueve roso, ocho platas y quince bronces, repartidos en branded content.diseño, direct, producción audiovisual, innovación, publicidad digital, medios, outdoor, publi relations, gráfica y en promo y activación de marca.

La campaña ‘Hologramas por la libertad’, de DDB España y No Somos Delito, ha vuelto a ser una de las grandes protagonistas del certamen al conseguir siete oros, seis platas y otros seis bronces. Aún así la agencia no está entre las tres mas destacadas del festival ya que el papel de agencias del año ha recaído en Adam & Eve Londres (creativas) y UM Rumanía (medios). DDB, eso sí, ha resultado elegida network del año. Asimismo la firma Mercedes Benz ha sido nombrada anunciante del año.

Otras agencias españolas con buenos resultados han sido Proximity Madrid (cinco premios) y Cheil Spain (otros dos trofeos)

Todo el palmarés está disponible en la web del certamen. Más información en el número 336 de la edición impresa de El Publicista.