España se trae 12 premios de los John Caples

CP Proximity ha sido la agencia española más premiada y la segunda de todo el festival.

La XXX edicicón de los John Caples ha tenido un cierto sabor español. 21 países han sido premiados este año y España, como industria publicitaria, ha conseguido 12 trofeos, dos de ellos de oro, junto con 3 platas y 7 bronces. El país más galardonado ha sido Australia, que ha conseguido 21 trofeos, seguido de Alemania (20), Nueva Zelanda (12), España (12) y Brasil (7).

CP Proximity ha sido la agencia española más premiada con 7 galardones (un oro, una plata y cinco bronces), seguida de Zapping/M&C Saatchi (un oro y un bronce) y Shackleton (dos platas y un bronce). Entre las campañas, las más destacadas han sido “Escuela”, de CP Proximity para Intermon Oxfam, y “Ruedas de entrenamiento”, de Zapping/M&C Saatchi para Mapfre. Las campañas “Depósito Lopetegui” y “Club DDD”, de Shackleton para Banco Gallego y Cepsa, respectivamente, también han obtenido el reconocimiento del jurado.

La Red BBDO ha sido la más premiada del certamen, pues ha conseguido 19 premios (un oro, cinco platas y 12 bronces).