Gettingbetter y AMIT, grandes protagonistas de La Lluna Festival 2021

La agencia alicantina se hace con el título de Agencia del Año de la Comunidad Valenciana, con 25 trofeos en La Lluna Festival. El premio al Anunciante del año es para su cliente Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, por los resultados obtenidos con 'No more Matildas'. Exit Up, La Mujer del Presidente, Rosebud y Kids destacaron igualmente en el certamen

El pasado jueves 16 de diciembre tuvo lugar en Espacio Rambleta la X gala de los Premios La Lluna, un certamen organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana que busca reconocer los mejores trabajos publicitarios ideados en la Comunidad Valenciana cada año y que se celebró de nuevo tras la cancelación de 2020 a causa de la crisis sanitaria.

La agencia del Festival ha sido Gettingbetter, con 25 trofeos repartidos en 9 oros, 7 platas y 3 bronces además del Gran Premio del certamen se alzó como gran protagonista de la edición. La firma alicantina se lleva además el título de Agencia del Año y pudo ver como su cliente AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas se hacía con el de Anunciante del año igualmente.

Este resultado de Gettingbetter llega principalmente por los éxitos cosechados en esta edición del certamen gracias a la campaña #NoMoreMatildas para AMIT. La acción se lleva varios oros: uno en la sección especial de eficacia, otro en la de RRPP, otro más en Mejor campaña social, un cuarto en mejor estrategia de campaña, un quinto oro en Mejores Insights, otro más en Branded Content y un séptimo metal dorado a la mejor campaña integral. Además se lleva dos oros más desde el punto de vista de producción y ejecución a la mejor animación y a la mejor ilustración. Igualmente la campaña consigue tres premios plata en Videos Online, diseño editorial y dirección de arte.

 

 

La campaña cierra así un ejercicio plagado de éxitos por festivales de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. No en vano ya destacó en la pasada edición de El Sol, en los Premios c de c o en WINA Festival y se alzó como la gran campaña social española del año en la primera edición de los Luum Awards, por ejemplo. A lso que se suma una shortlist en Cannes Lions 2021. “A nosotros nos ha dado mucha satisfaccion que la mitad de los premios hayan sido para ‘No More Matildas’, pero igualmente que el resto hayan sido para trabajos de otros clientes con los que demostramos nuestra capacidad y talento en diferentes áreas y disciplinas -señala para El Publicista Noel Lang, responsable creativo de la agencia-  Estos resultados en La LLuna suponen un hito porque es la primera vez que una agencia ubicada en Alicante es la gran protagonista en el festival. En realidad todos los logros cosechados por nuestro trabajo para AMIT pone de relvancia que desde otras regiones que no sean Madrid o Barcelona se puede hacer un buen trabajo creativo y estratégico. No ya respetable, si no de la misma o más calidad que en los hubs de la industria”.

Para Lang la pandemia está demostrando que la distancia o no contar con oficinas en la misma ciudad que lso clientes no es un freno para trabajar y sacar adelante proyectos de calidad: “Es una tendencia laboral que ha llegado para quedarse y que multiplica las posibilidades del sector publicitario. Ser una agencia deslocalizada trae ventajas desde el punto de vista del negocio. Muchos anunciantes pueden acceder a talento competitivo por el simple hecho de contar con actores deslocalizados de Madrid o Barcelona, con recursos similares pero con estructuras más medidas”. No obstante el creativo no descarta que Gettingbetter termine abriendo oficinas en Madrid, si llega el caso, reconociendo que la capital es “el centro del negocio hoy por hoy en España”.

Aunque eléxito ha legado por este trabajo, Noel  no cree que “No more Matildas” sea la campaña  más arriesgada que haya pardio la agencia: “Esto es como todo, la clave estuvo en dar con la tecla y el momento  oportuno para lanzar un mensaje que caló rápidamente entre la audiencia y stakeholders. Y en contar con la verdad de tu parte. Porque por mucho que esté de moda hablar de propósito y de convertir a las marcas en actores sociales, si ese propósito no existe no se puede hacer nada. En este escenario la clave para que las marcas sean relevantes pasa por tener una conexión real con las personas. Y si hablas de algo que no es real en tu interior entonces es solo fachada, no sirve”.

Además de los trofeos concedidos por el jurado a 'No More Matildas', la agencia Gettingbetter se llevó a casa otros galardones por sus trabajos "Tan buena que se nos sube a la cabeza”, de Cervezas Ambar; “El perfecto anfitrión”, de Moblibérica; “Change the Story” para Parlamento Europeo; y por la acción "Targobank".

Además de Gettingbetter otras agencias de la región que han conseguido destacar igualmente en el palmarés son Exit Up, Kids, Rosebud, La mujer del Presidente, After, Sapristi o Siberia, entre otras, con acciones y campañas que igualmente han sido reconocidas en otros certámenes a lo largo de 2021 (ver palmarés más adelante).

 

Equipo de Gettingbetter posando frente a los trofeos conseguidos este año

 

El jurado de esta edición estuvo formado por: Vicky Nieto, Directora de General de McCann; David Ricoy, Director Creativo Ejecutivo de La Despensa; Marcelle Santos, Strategy Manager en Mediamonks; Miriam Gutiérrez, Directora Creativa Ejecutivo de Publicis; Marga Castaño, Directora Creativa Ejecutiva de Growthland; Carlos Sanz, Presidente Creativo Darwin & Verne; Saulo Rocha, Director Creativo Ejecutivo, Headof Art de DAVID Madrid y Fernando Nicolás, Director de Publicidad, Medios y Audiencias de Bankinter.

El Presidente del Festival, Vicente Vañó, ha declarado que ésta “ha sido una de las ediciones de La LLuna con una mayor calidad en sus piezas y variedad en las agencias presentadas, de no ser por la situación actual por el COVID estaríamos hablando de la mejor edición de La LLuna desde su inicio”.

 


PALMARÉS LA LLUNA FESTIVAL 2021

Agencia del festival: GETTINGBETTER
Anunciante del festival: ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNOLÓGAS
Gran Premio: GETTINGBETTER- #NOMOREMATILDAS
Premios Especiales:
Eficacia: Oro: GETTINGBETTER- #NOMOREMATILDAS Y LA PIPA DE LA PAZ – ÈXIT UP. Bronce para ‘Cuando tienes un buen interior’ de Siberia para D.O. Granada Mollar de Elche.
Jóvenes Talentos: Oro: LUCÍA MARTÍ Y CARLOS DE LA ROSA DE ZINKPROJECT Con la pieza: PINK PALADAR. Plata: IVÁN RODRIGUEZ DE ZINK PROJECT Con la pieza: ABREBARES. Bronce: VALERIA ORTEGA Y PABLO ASENSI DE BROTHER con RONSSÉ SIN COLA.
Categorías creativas:
TV & CINE
• LLUNA DE BRONCE para PANCRACIO de la AGENCIA KIDS para CHOCOLATE PANCRACIO
• LLUNA DE PLATA para ÁMBAR 0,0 TOSTADA de GETTINGBETTER para AMBAR
• LLUNA DE ORO para LUCKIA, DE AGENCIA ROSEBUD
PRENSA Y REVISTA
• LLUNA DE BRONCE para #SILASFACHADASHABLARAN de SIBERIA para MONTÓ
• LLUNA DE PLATA para SANT JORDI de SAPRISTI para el AJUNTAMENT D’ELX
RADIO
• LLUNA DE PLATA para ÁMBAR 0,0 TOSTADA de GETTINGBETTER para AMBAR GRÁFICA EXTERIOR
• LUNA DE BRONCE para MES MERCAT!, de AFTER para el AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
• LLUNA DE BRONCE para VERTEDERO, de CACAHUETE para el AJUNTAMENT D’ELX
• LLUNA DE PLATA para LAS NAVES - PARADA ANTICOVID, de LA MUJER DEL PRESIDENTE para LAS NAVES
• LLUNA DE PLATA para ON TOCA ESTAR de la AGENCIA ÉXIT UP para CAIXA POPULAR
• LLUNA DE ORO para LA PIPA DE LA PAZ de ÉXIT UP para GREFUSA
SONIDO Y MÚSICA
• LLUNA DE PLATA para ESPECIAL PAELLA DE ANNA de THE SERIOUS AGENCY para DE ANNA
• LUNA DE ORO para MAHOUCLETÀ de MASLOW para MAHOU
EVENTOS
• LLUNA DE BRONCE ES para EL 4o ESTADO DEL AGUA de ÉXIT UP junto a VITAMIN para NOKEN
• LLUNA DE PLATA para CASAL 5 ESTRELLAS de MASLOW para MAHOU
STREET MARKETING
• LLUNA DE PLATA para PLÀSTIC FRESQUET de SAPRISTI para AJUNTAMENT DE DÉNIA
RR. PP.
• LLUNA DE BRONCE para LA VENUSETA, de ROSEBUD para HELADOS BAYARRI
• LLUNA DE PLATA para LA PIPA DE LA PAZ, de ÉXIT UP para GREFUSA
• LLUNA DE PLATA para CUANDO TIENES BUEN INTERIOR, de SIBERIA para D.O.GRANADA MOLLAR DE ELCHE
• LA LLUNA DE ORO es para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
INNOVACIÓN
• LLUNA DE BRONCE para CONFECOMERÇ EL FUTURO QUE COMPRAS, de ROSEBUD
• LLUNA DE PLATA para NO DA VOTOS, de AFTER para PREMIS JAUME I
USO CREATIVO DE LOS MEDIOS
• LLUNA DE PLATA para ON TOCA ESTAR, de ÉXIT UP para CAIXA POPULAR
• LLUNA DE PLATA para LAS NAVES - PARADA ANTICOVID, de LA MUJER DEL PRESIDENTE para LAS NAVES
INFLUENCIA Y PRESCRIPCIÓN
• LLUNA DE ORO para PEGOTES EDICIÓN LIMITADA de ÉXIT UP para GREFUSA
CAMPAÑA SOCIAL
• LLUNA DE BRONCE para LA VENUSETA, de ROSEBUD para HELADOS BAYARRI
• LLUNA DE PLATA para CONFECOMERÇ - EL FUTURO QUE COMPRAS, de ROSEBUD
• LLUNA DE ORO es para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
MARKETING PROMOCIONAL Y DIRECTO
• LLUNA DE PLATA para CONFECOMERÇ - EL FUTURO QUE COMPRAS, de ROSEBUD
• LLUNA DE ORO es para GYM/PASS de ROSEBUD para SPRINTER
VIDEOS SOPORTES DIGITALES
• LLUNA DE BRONCE para LA NUEVA CARTERA DE LA MINISTRA, de LA MUJER DEL PRESIDENTE
• LLUNA DE PLATA para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
• LLUNA DE PLATA para CUENTA DIGITAL TARGOBANK DE GETTINGBETTER
SOCIAL MEDIA
• LLUNA DE BRONCE para CHANGE THE STORY DE GETTINGBETTER PARA EL
PARLAMENTO EUROPEO
• LLUNA DE BRONCE para #GUSTAZOCONCEDIDO DE ÈXIT UP PARA GREFUSA
• LLUNA DE ORO es para PEGOTES EDICIÓN LIMITADA de ÉXIT UP para GREFUSA
CAMPAÑA DIGITAL
• LLUNA DE BRONCE para PEGOTES EDICIÓN LIMITADA de ÉXIT UP para GREFUSA
• LLUNA DE PLATA para ZAPAS MUY HOT 2 DE ROSEBUD PARA SPRINTER
• LLUNA DE ORO es para CONFECOMERÇ - EL FUTURO QUE COMPRAS DE ROSEBUD
ESTRATEGIA DE CAMPAÑA
• LLUNA DE PLATA para LA PIPA DE LA PAZ DE ÈXIT UP PARA GREFUSA
• LLUNA DE PLATA para GYM/PASS DE ROSEBUD PARA SPRINTER
• LLUNA DE ORO es para ON TOCA ESTAR DE ÈXIT UP PARA CAIXA POPULAR
• LLUNA DE ORO es para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
INSIGHT
• LLUNA DE BRONCE para CONFECOMERÇ - EL FUTURO QUE COMPRAS DE ROSEBUD
• LLUNA DE PLATA para LA PIPA DE LA PAZ DE ÈXIT UP PARA GREFUSA
• LLUNA DE ORO es para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
• LLUNA DE ORO PARA QUE LE DEN AL 2020 DE ROSEBUD PARA EL GAITERO
BRANDED CONTENT
• LLUNA DE BRONCE para NAVIDADES SIN TURRON DE SIBERIA PARA PICÓ
• LLUNA DE BRONCE para FANGO DE YERNO PARA HIDRAQUA
• LLUNA DE BRONCE para ZAPAS MUY HOT 2 DE ROSEBUD PARA SPRINTER
• LLUNA DE PLATA para GYM/PASS DE ROSEBUD PARA SPRINTER
• LLUNA DE ORO es para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
CAMPAÑA INTEGRAL
• LLUNA DE BRONCE para SALVEMOS LO AUTÉNTICO DE KIDS PARA DACSA
• LLUNA DE PLATA para CONFECOMERÇ - EL FUTURO QUE COMPRAS DE ROSEBUD
• LLUNA DE ORO es para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
Categorías Craft:
BRANDING
• LLUNA DE BRONCE para LULAT, DE BRANDSUMMIT, para LULAT
• LLUNA DE PLATA para GOZZI GOZZI,  DE BRANDSUMMIT, para GOZZI GOZZI
• LLUNA DE ORO para PAKU BAR, DE UTOPICUM para  PAKU BAR
WEB Y APP
• LLUNA DE PLATA para EL FUTURO QUE COMPRAS, DE AGENCIA ROSEBUD para  CONFECOMERÇ
• LLUNA DE ORO para EL MIRACLE, DE AGENCIA KIDS para BODEGAS VICENTE GANDÍA
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
• LLUNA DE BRONCE para NO FUTURE WITHOUT WATER, de la aencia ICÓNIC para QATIUM
• LLUNA DE PLATA PANCRACIO, DE LA AGENCIA KIDS para  PANCRACIO
• LLUNA DE ORO para IPDENTIFY DE GRUPO IDEX
CATEGORIA ANIMACIÓN
• LLUNA DE BRONCE para DON’T GO BANNANAS WITH YOUR MASCULINITY DE GRANISSAT ANUNCIANTE FUNDACION CEPAIM
• LLUNA DE BRONCE para NAVIDADES SIN TURRÓN, SIBERIA PARA PICÓ
• LLUNA DE ORO para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
• LLUNA DE ORO para ROOTLESS DE UTOPICUM
CATEGORIA ILUSTRACIÓN
• LLUNA DE BRONCE para EL LOBO, UTOPICUM PARA EL LOBO
• LLUNA DE PLATA para EL MIRACLE, KIDS PARA BODEGAS VICENTE GANDÍA
• LLUNA DE ORO para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
CATEGORIA FOTOGRAFÍA
• LLUNA DE PLATA para MES MERCAT! DE AFTER PARA L’AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
CATEGORIA DISEÑO EDITORIAL
• LLUNA DE BRONCE para THE SMART BEAUTY TIMES DE GETTINGBETTER PARA OH MY CUT!
• LLUNA DE PLATA para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS 
• LLUNA DE ORO para ANCHOAS LÓPEZ de BRANDSUMMIT
CATEGORIA COPY
• LLUNA DE BRONCE para VINOS ALICANTE DE SAPRISTI
• LLUNA DE BRONCE para SANT JORDI DE SAPRISTI TAMBIÉN, PARA EL AJUNTAMENT D’ELX
• LLUNA DE PLATA para FER, TU ESFUERZO ES MI BANDERA DE AFTER para LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO
• LLUNA DE PLATA para TAN BUENA QUE SE NOS HA SUBIDO A LA CABEZA DE GETTINGBETTER para AMBAR
• LLUNA DE ORO para NOU DICCIONARI LGTBIFÓBIC DE CAT & CURIOUS para L’AJUNTAMENT DE TERRASSA
CATEGORIA PACKAGING
• LLUNA DE BRONCE para EL LOBO, UTOPICUM para EL LOBO
• LLUNA DE PLATA para THE KILO COLLECTION, DE SHOWBRANDING para  DAVID PALLÁS
• LLUNA DE ORO para GOZZI GOZZI de BRANDSUMMIT
• LLUNA DE ORO para EL PAELLER de BRANDSUMMIT
CATEGORIA DIRECCIÓN DE ARTE
• LLUNA DE BRONCE para MES MERCAT! DE AFTER para L’AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
• LLUNA DE BRONCE para THE PERFECT HOST DE LA AGENCIA GETTINGBETTER para MOBLIBÉRICA
• LLUNA DE PLATA para #NOMOREMATILDAS DE GETTINGBETTER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNÓLOGAS
• LLUNA DE ORO para ARTISAN ATTITUDE, DE KIDS PARA CHOCOLATE PANCRACIO