IAB Spain presenta las novedades de Inspirational’14
18 de septiembre de 2014
Con el objetivo de dinamizar el sector, IAB Spain ha presentado una nueva edición del Inpirational Festival, un evento que respira innovación y que está a la vanguardia del entorno digital. Así lo ha expresado Antonio Traugott, director general de la Asociación. Más allá de las cifras (el año pasado se dieron cita más de 3000 asistentes), el Festival “está consolidado y pensamos que este año acudirán no menos de 5000 personas y se registrarán al menos 300 inscripciones a los premios”, señala Traugott, quien considera que el cambio de sede para la celebración del festival contribuirá a incrementar la respuesta del público. Así, el Círculo de Bellas Artes se convertirá en el epicentro de este evento, que se celebrará los días 26 y 28 de noviembre en Madrid.
Otra de las novedades de esta edición es que se ha puesto más el foco en los contenidos que en los personajes que participan en las keynotes. Adolfo Gonzaléz, presidente del jurado del festival, ha señalado que “a través del Inpirational queremos transmitir cómo está avanzando el sector, ofrecer contenidos de calidad con un enfoque práctico y premiar la inspiración; es decir, no sólo reconocer aquello que se ha hecho, sino las campañas, contenidos y usos que puedan abrir nuevos caminos”.
En cuanto a los contenidos, se desarrollarán 12 keynotes y 8 workshops. Algunos de los ponentes confirmados son Fernando Vega Olmos (The Picnic), Dominic Trigg (Rocketfuel), el estudio creativo ESPADAYSANTACRUZ y Álvaro del Castillo (Tap Tap). Además también completarán el programa del Festival los workshops (ponencias más prácticas) formadas por Paco Asensi (Endemol Beyond) con Pablo Varela (Fractal Media) y Cristina Balanzó (The Main Nut) con Nuria Serrano (VCCP) entre otros.
Para ello se ha conformado un jurado ecléctico y, según Enric Nel-lo, director del Festival, “representativo de la realidad del mercado más allá de su lugar de trabajo”. Así, en esta edición el Jurado del Festival estará compuesto por el propio Adolfo González, Patricia Cavada (NEO Labels), Anabel Varela (OMD), David Amo (Wink TTD),Óscar Amodia (The Cyranos McCann y The Conquistadors New York), Pancho Cassis (LOLA), Susana Pérez (Proximity Madrid), Javier Suso (VCCP) y Noelia Meltzer (TBWA/i).
Este año además, se han creado dos nuevas categorías en los Premios Inspirational´14: “Branded content” y “Agencia del año”. Adicionalmente, y debido a la madurez del mercado de los Medios Sociales, se han creado tres subcategorías: “Mejor campaña en redes sociales”, “Mejor contenido de marca para redes sociales” y “Mejor uso de una red social”.
Respecto a otros contenidos, debido a la buena acogida de las ediciones anteriores, se repiten los concursos de Start-ups y Jóvenes Talentos. El concurso de Start-ups será una oportunidad para las empresas ganadoras de presentar su proyecto a los asistentes al Festival, después de haber sido elegidas por un jurado formado por expertos emprendedores.