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Los planes de comScore en Madrid

Esta compañía en medición digital cuenta con un panel de 27.000 internautas en España

comScore, Inc., compañía especializada en medición digital, abre oficina en Madrid para atender el mercado ibérico con Jaime Agulló, como director general. Bajo el claim, 'Midiendo el mundo digital', la compañía pone el foco en ser un medidor multipantalla abierto a las necesidades de medición que hay hoy en día y que van más allá de internet, llegando incluso a los móviles. La llegada de comScore tiene muchas implicaciones en nuestro mercado y ante la posibilidad de fijar un concurso para determinar un medidior de referencia, comScore se ha presentado bajo los criterios de claridad, compromiso, transparencia y visión de futuro.  
Con esta apertura de oficina (prevista en otoño), ComScore sitúa a España, según Agulló, en primera línea de expansión y dinamizador de los planes de expansión en Europa, donde cuantan con oficinas en Reino Unido, Francia, Alemania y Turquía (que se suman a las de Canadá, Latinoamérica, Asia Pacífico y Estados Unidos). En España comScore mantiene un panel de 27.000 internautas mayores de seis años que proporcionan información sobre su consumo de medios digitales con el objetivo de "ayudar a las dos patas del mercado-dice Argulló- a los medios y a quienes planifican). ComScore prové desde hace un año de mediciones híbridas, UDM (Unified Digital Measurement) a sus clientes, entre ellos el Grupo Godó, es decir, sumistra datos producto de la integración de datos muestrales procedentes de los panelistas y de datos censales procedentes del etiquetado de sitios web. Con este métido "se obtienen cifras lejanas a las de los usuarios únicos con el fin de proporcionar sólo datos únicos e híbridos que contemplan a las personas y no sólo a las máquinas". Los que lo deseen pueden probar el sistema de medición híbrido. Si todavía no es cliente y tiene una web con cobertura mensual de hasta el 1% (aproximadamente 200.000 usuarios) comScore abre sus puertas a partir de septiembre para que pueda probar la metodología híbrida.
Además de las mediciones orientadas a consumo desde ordenadores, comScore cuenta con soluciones de medición para dispositivos móviles, Mobilens, siendo este área una de las principales apuestas de la compañía de cara a los próximos meses. Mobilens es un estudio mensual que se realiza en cinco países europeos (en España se realizan 4.000 entrevistas) en el que se pregunta por el equipamiento, la actividad y el comportamiento frente al teéfono móvil. El desarrollo de Mobile Media Metrics se produce mediante la información que genera la audiencia, gracias a la colaboración de las operadoras . El objetivo es medir resultados, cuantificar públicos y proporcionar indicadores creíbles, "respetando la privacidad de los usuarios gracias al mantenimiento de los operadores alineados al GSMA", matiza Argulló.
Por último, El director general de comScore EMEA, Mike Read, ha anunciado que en aproximadamente tres meses saldrá un paquete de herramientas para medir comportamientos en eredes sociales, así como los efectos de la creatividad en los anuncios de televisión a través de encuestas online.