Advertisement

¿Qué temas preocupan y dónde se informa la Generación Z? (Infografía)

Los jóvenes muestran cómo se sienten ante situaciones actuales y de futuro a la vez que aumentan su uso de contenido audiovisual en plataformas sociales

Wavemaker ha realizado una infografía con datos extraídos de su estudio Audience Origin Teenagers, en el cual han participado unos 32.500 jóvenes de entre 13 y 24 años en 32 mercados diferentes. En él, se recogen sus preocupaciones, el papel de las plataformas sociales en su vida y qué hacen en sus momentos de ocio, entre otras.

Entre las principales conclusiones destaca que a la Generación Z le preocupa realmente su futuro por el impacto de la pandemia en la economía, particularmente en mercados como LATAM (79%). El informe también apunta cómo esta generación no es un grupo homogéneo: los jóvenes de 13 a 17 años tienden a ser más optimistas, más propensos a buscar la aprobación de los demás y más influenciables que el grupo de 18 a 24 años.

Los problemas sociales es otra preocupación de los jóvenes si se compara con generaciones anteriores, siendo más relevante en el caso de las mujeres.

En cuanto al uso de medios, se ha producido un incremento respecto al año pasado entre los jóvenes de 13 a 17 años. En concreto, TikTok ha aumentado su uso en un 71%, Twitch en un 19% y Youtube en 5%. Esto supone todo un reto para las plataformas sociales, las cuales expanden su contenido social en vídeo y transmisión en vivo. Además, otras actividades como escuchar pódcasts (+12%), jugar a juegos online (+11%), leer blogs (+11%) o ver la televisión (+11%), también han aumentado un mayor crecimiento en este grupo de audiencia.