Callao City Lights conecta con más de 113 millones de personas al año

En el corazón de Madrid, a través de tres pantallas gigantes de leds

A través de sus 3 tablets gigantes de más de 250 m2 situadas en las fachadas de los emblemáticos Cines Callao y Palacio de la Prensa, Callao City Lights combina tecnología, innovación e interactividad con un objetivo: conectar con la gente. El mensaje se convierte en bidireccional haciendo al ciudadano el principal protagonista. Todo ello con la tecnología LED en un emplazamiento donde circulan más de 113 millones de personas, siendo la tercera plaza más visitada de Europa y la primera en España.
Callao City Lights sirve de escaparate y vehículo promocional de la cultura desde un lugar privilegiado: el corazón de Madrid, mediante acciones continuadas que aportan visibilidad y proyección a jóvenes promesas del ámbito cultural y artístico, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Asimismo, en apenas dos años Callao City Lights ha devuelto a la Gran Vía su carácter de foco cultural y vanguardia de las principales premieres nacionales e internacionales, convirtiéndose en el Kilómetro 0 de la cultura. Prueba de ello son los más de 170 eventos realizados en 2012 con figuras de la talla de Tom Cruise, Bradley Cooper o Daniel Craig como protagonistas.
“La interactividad y la experiencia del usuario son dos de los pilares en los que se basa Callao City Lights” y “con el concepto Kilómetro 0 de la cultura, Callao City Lights consigue captar la atención de los usuarios a través de las múltiples actividades que se muestran en las pantallas y crea una experiencia positiva, ya que pueden participar a través de las redes sociales y dispositivos móviles”, ha afirmado Gerardo Baranowski, director general de Callao City Lights, en la reciente edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT! Broadcast.
Cabe destacar los datos obtenidos del informe elaborado por la consultora Cuende Infometrics en 2013, que revelan que las pantallas interactivas de Callao City Lights obtienen un 80% de recuerdo de marca en el usuario. Además, el 43% de los encuestados prefiere la pantalla digital frente al 11% que se decanta por la lona, o el 8% que apuesta por las marquesinas.