Actualidad

El diario ARA aboga por el periodismo libre y comprometido

Ahora más que nunca, la cabecera apuesta por el rigor como principal valor para captar nuevos suscriptores

El diario ARA lanza una campaña con el objetivo de que nuevos lectores aprecien la información veraz y rigurosa a través de algunos ejemplos de sus coberturas y exclusivas de temas que han marcado la actualidad en los últimos años. La acción estará presente en televisión, radio y digital a través de su web y redes sociales, donde el diario comparte los reportajes exclusivos que sus periodistas realizaron sobre asuntos como la crisis de los refugiados, los abusos de menores por miembros de la Iglesia o cómo llegaron las urnas que se emplearon el 1 de octubre de 2017, entre otros.

“Gracias al apoyo de lectores y suscriptores, el diario ARA es un diario independiente que ha podido publicar reportajes de investigación sobre temas de interés social, sin censuras ni límites. En el actual contexto de sobreinformación que lleva a la desinformación y las ‘fakenews’, es muy importante tener un periodismo libre y comprometido”, explica Pablo Casals, director de marketing de la cabecera. Y añade: “El eslogan de la campaña es ‘Proteger la verdad nunca había sido tan importante’ con el que se hace un llamamiento directo a que los lectores se suscriban y contribuyan así al periodismo libre”.

 

Cobertura exhaustiva desde casa en la covid-19

La emisión de la campaña ha coincidido con la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus. El diario ARA ha mantenido la campaña original en televisión, pero ha cambiado las creatividades en radio y canales online para recordar a los lectores que la redacción sigue trabajando en un 99% de los casos desde casa para sacar adelante cada día una edición en papel y la actualización constante de la versión digital.

“Hemos adaptado el producto editorial a la actual crisis, hemos hecho desaparecer las secciones y todo el diario es un especial sobre el Coronavirus, reservando una parte para otras noticias de actualidad y otra para temas de entretenimiento llamada #yomequedoencasa”, explica Esther Vera, directora de ARA. “Estamos haciendo un esfuerzo constante para comunicarnos directamente con nuestra comunidad, explicándole la nueva manera de trabajar a su servicio con la mejor información sobre esta crisis”, añade.