Actualidad

JCDecaux apuesta por la digitalización en su oferta comercial de Metro

Convertirá la estación de metro de Sol en la primera estación 100% digital

JCDecaux, exclusivista integral de la publicidad del Metro de Madrid, presentó ayer al mercado su oferta comercial que se caracteriza por una visión global de Metro como producto publicitario y donde destaca la transformación de la estación de Sol, que pasará a ser la primera estación íntegramente digital a nivel nacional.
La exclusivista persigue convertir Metro de Madrid como el medio de referencia de la Comunidad de Madrid, planteando Metro como un producto único que cubra todas las necesidades de comunicación de una marca. Destaca la importante apuesta digital representada por la estación de Sol que pasará a ser 100% digital gracias a la instalación de 68 pantallas doble cara de digital signage que le convertirán en un referente mundial de la cartelería digital y que estarán disponibles a partir del 1 de noviembre. Además de Sol, JCDecaux también realizará una digitalización selectiva en las estaciones más importantes de la red de Metro de Madrid. En concreto, se instalarán una serie de videowalls de gran tamaño en ubicaciones de alto tránsito de pasajeros en las estaciones de Nuevos Ministerios, Avenida América y Príncipe Pío que saldrán al mercado a partir del 1 de septiembre.
La oferta viene marcada también por la reducción de soportes estáticos y por crear espacios exclusivos de marca donde un anunciante domine la totalidad de un área de Metro como un pasillo completo incluyendo paredes y soportes convencionales. Además, la vertiente más espectacular de la oferta permitirá a las marcas crear entornos envolventes con decoraciones integrales de estaciones y acercarse a la audiencia gracias a las experiencias de marca logradas con los stands.
Destaca también la renovación de Canal Metro, un medio que ha evolucionado, mejorando su calidad de emisión. Además, cuenta con mayor actualización informativa y es un canal más abierto a nivel publicitario, con productos como el branded content que permite a la marca integrarse en el contenido.
Todas estas novedades han sido posible gracias a la adjudicación global recibida de Metro de Madrid.“La exclusividad única nos ha permitido plantear la comercialización de Metro de Madrid como un producto único. Esto nos hace más competitivos frente a otros medios y nos permite ofrecer a las marcas un producto global que cubre todas las necesidades de comunicación. Además, el hecho de que sea una exclusiva a largo plazo (8 años) nos permite emprender proyectos innovadores como el de la estación de Sol, que se convertirá en un referente mundial del digital signage y pondrá a Metro de Madrid a la vanguardia publicitaria mundial”, afirmó Jean-Sébastien Decaux, CEO de JCDecaux para Europa del Sur, Belux, África e Israel.
La presentación de la nueva oferta comercial se llevó a cabo en la estación de Nuevos Ministerios, donde los numerosos asistentes pudieron ver los nuevos soportes digitales, tras las intervenciones de los responsables de marketing y comercial de la compañía.
En la foto Jean-Sébastien Decaux, CEO de JCDecaux para Europa del Sur, Belux, África e Israel y Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid posan junto al mupi digital de JCDecaux que se instalará en la estación de Sol.