Actualidad

Netflix firma con Kantar en Brasil para la medición de su audiencia

De esta manera, Kantar avanza en su compromiso para medir e informar sobre el consumo de vídeo dentro del hogar y en todas las plataformas, ofreciendo una medición de audiencia única basada en personas, no en dispositivos

Netflix ha llegado a un acuerdo con Kantar para la medición de su audiencia en Brasil. Se trata del primer acuerdo con la plataforma de este tipo en Latinoamérica y entrará en vigor en enero de 2023.

A partir de esta fecha, Netflix tendrá acceso a una vista multiplataforma de su desempeño junto con las cadenas de televisión lineal y las plataformas de video on demand.

Según Antonio Wanderley, CEO de Kantar para América Latina, España, Asia Pacífico y África, “nunca como ahora ha sido tan importante para los medios buscar una visión unificada de su audiencia para lograr un crecimiento sostenido. La decisión de Netflix de unirse a nuestro servicio fortalece aún más nuestra medición de audiencia validada por la industria".

En palabras de Pablo Pérez de Rosso, vicepresidente de estrategia, planificación y análisis de Netflix: “A medida que cambian los hábitos de visionado, apoyamos los esfuerzos de Kantar para proporcionar mediciones de audiencia multiplataforma que mejoren nuestra comprensión de los comportamientos de la audiencia”.