La plataforma de social TV Total Channel estará abierta a las marcas

Pendiente aún de cerrarse las negociaciones con distribuidores y productores de contenidos para reforzar su oferta ante los consumidores, la plataforma arranca con los 12 canales de pago más representativos del mercado: AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox HD, Fox Crime HD, National Geographic HD, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación, emitiendo su contenido en streaming a través de la red, la mayoría en alta definición, y con caracter social y multidispositivo.

La plataforma de televisión de pago online Total Channel, desarrollada por Overon y Abertis en España, ha presentado oficialmente hoy su oferta de contenido, que se puede disfrutar desde abril en versión Beta pública hasta junio, cuando esté 100% operativa. Pendiente aún de cerrarse las negociaciones con distribuidores y productores de contenidos para reforzar su oferta ante los consumidores, la plataforma arranca con los 12 canales de pago más representativos del mercado: AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox HD, Fox Crime HD, National Geographic HD, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación, emitiendo su contenido en streaming a través de la red, la mayoría en alta definición, y con caracter social y multidispositivo.

A través de sus servicios el usuario podrá disfrutar de contenidos de televisión (sus responsables han puesto el foco en series, películas y documentales, todos actuales, además de contenido infantil) bien en directo o bien en formato diferido, y plantea la alternativa de grabar determinados contenidos gracias a las capacidades tecnológicas que aporta la plataforma. Inicialmente la oferta se puede disfrutar en smart TV, PCs, dispositivos IOS y android y pronto a través de consolas.

El proyecto pretende auparse como el modelo de televisión de pago de referencia en España, tanto por calidad de contenido, como versatilidad en el consumo y precio. De hecho se lanza al mercado con dos tarifas, la premium normal y la premium XL, con mayor capacidad de memoria en el disco duro virtual, por 9,99 y por 14,99 euros al mes, respectivamente. En ambos casos el suuario solo puede vincular un dispositivo a la cuenta. En cualquiera de las modalidades no exige permanenecia.

"Además de directos, programas en “catch-up” y la posibilidad de grabar, TotalChannel incluye ‘season-pass’ para que los más adictos a las series no se pierdan ni un sólo capítulo. y todo ello desde una plataforma intuitiva, con herramintas que ate ayudan a determinar qué se quiere consumir y muy social y participativa, donde la opnición de todos los usuarios es tenido en cuenta y reflejada", explica Eudald Domènech, CEO & Service Architect de TotalChannel. "Es decir ofrece una propuesta de valor genuina, altamente competitiva y 100% exportable”. Tiene como uno de sus principales objetivos atraer a un millón de suscriptores en cuatro años, la mayoría procedentes de un público que hasta ahora no se había planteado el acceso a la televisión de pago”.

Abierto a los anunciantes
La nueva plataforma, pese a contar con un modelo de pago pro visión de cara al usuario, abre también la línea de negocio publicitaria, abrazando las estraegias de los anunciantes y marcas interesados en alcanzar al target que hay detrás de su oferta televisiva. De hecho la plataforma ha alcanzado un acuerdo de colaboración la exclusivista Pulsa Media Consulting, que explota publicitariamente gran parte de la oferta de los canales de televisión de pago en España, para optimizar su audiencia desde el punto de vista comercial y lanzar servicios y herramientas orientados a lanzar publicidad segmentada dentro de la plataforma.

Para Mª Carmen Fernández Tallón, directora general de Total Channel, la plataforma integra las tecnologías más avanzadas de hoy día como la distribución de señal de televisión de calidad por internet y la prestación de servicios de televisión asíncrona que suponen para el usuario un paso más en la evolución del entretenimiento televisivo. "Además contamos con partners tecnológicos como Overon y Abertis que garantizan la fiabilidad y escalabilidad de la plataforma a nivel nacional e internacional“.