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¿Cómo fue el 11/11 de Alibaba Group?

Más de mil marcas extranjeras han logrado un crecimiento interanual notable, con un gran impulso de categorías como deportes y actividades al aire libre este año

Alibaba Group ha concluido hoy con éxito su 14º Festival Global de Compras 11/11 y, a pesar de los retos macroeconómicos y del impacto de la Covid-19, ha obtenido unos resultados en línea con los del año anterior. El 11 del 11 de este 2022 contó con más de 290.000 marcas y 70.00 categorías de productos de más de 90 países y regiones.

En las primeras cuatro horas de la segunda ventana de ventas, que comenzó a las 20:00 horas CST del 31 de octubre, más de 130 marcas superaron un volumen de ventas de 100 millones de RMB (más de 14 millones de dólares estadounidenses) generado por los miembros. Más de 5.600 marcas vieron cómo su volumen de ventas se duplicaba en comparación con las primeras cuatro horas de la segunda ventana de ventas del año pasado.

En palabras de Chui Xue, presidente del Centro de Desarrollo Industrial y Operaciones de Taobao y Tmall de Alibaba Group: "Agradecemos a todos los comerciantes y a los socios de nuestro ecosistema que hayan colaborado con nosotros para ofrecer otro Festival Global de Compras 11.11 que demuestra una trayectoria de crecimiento constante y prometedora. Juntos, hemos sido testigos de la resistencia y la vitalidad del sector del consumo en China. Nuestra prioridad para este 11.11 era mejorar la seguridad de las operaciones de nuestros comerciantes. Nos complace haber ayudado a nuestras marcas y comerciantes participantes a ganar nuevos clientes durante el festival, lo que servirá de base sólida para su funcionamiento sostenible. También nos anima ver la aparición de nuevas tendencias de consumo con un enorme potencial sin explotar. Seguiremos innovando y reforzando nuestras capacidades para ofrecer a nuestros comerciantes oportunidades fiables de crecimiento a largo plazo y realizaremos esfuerzos para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores".

En su segundo año de funcionamiento íntegramente en la nube, el Festival Mundial de Compras 11.11 de este año ha mejorado la eficiencia informática gracias a la computación de alto rendimiento y al despliegue de tecnologías innovadoras. El coste informático por unidad de recurso se redujo en un 8% en comparación con el año pasado, desde el 1 de abril hasta el 11 de noviembre. Los cinco centros de datos a hiperescala de Alibaba Cloud en toda China duplicaron la cantidad de energía limpia utilizada para apoyar el 11.11 de este año en comparación con el año pasado.

Otros aspectos destacados del Festival Mundial de Compras

  • 1.009 marcas extranjeras en Tmall Global lograron un crecimiento interanual del GMV de más del 100%
  • El 11.11 de este año demostró un fuerte impulso de crecimiento en categorías como deportes y actividades al aire libre, productos para mascotas, juguetes coleccionables y joyas
  • Más de 300 millones de consumidores han visto las sesiones de livestreaming organizadas en Taobao Live desde el inicio del periodo de preventa. Durante todo el periodo de ventas, 62 canales de retransmisión en directo gestionados por influencers y comerciantes superaron los 100 millones de RMB de volumen de negocio, y 632 canales de retransmisión en directo gestionados por influencers y comerciantes superaron los 10 millones de RMB de volumen de negocio
  • Cainiao ha entregado más de 120 millones de paquetes a domicilio. Cerca de 2 millones de paquetes fueron entregados por 700 vehículos de guiado automático (AGV) de Xiaomanlv, duplicando el número del año pasado
  • Durante el 11.11 de este año, Cainiao puso en marcha una iniciativa de reciclaje de paquetes en más de 130.000 estaciones de Cainiao Post, reciclando casi 4 millones de cajas de paquetes de cartón del 1 al 11 de noviembre. Durante el 11.11, una media diaria de más de 100.000 consumidores enviaron paquetes utilizando cartones reciclados en las estaciones de Cainiao Post
  • Más de 1,63 millones de productos expuestos en Tmall durante el 11.11 fueron etiquetados como productos ecológicos y de baja huella de carbono, abarcando categorías como la ropa, los cosméticos, los alimentos y los productos electrónicos de bajo consumo
  • Durante el 11.11, los retransmisores rurales de Taobao Live organizaron más de 100.000 sesiones de retransmisión de productos locales
  • Una campaña de productos agrícolas en Taobao Live, que se acumuló en una sesión especial de livestreaming el 7 de noviembre, facilitó la venta de 35,49 millones de productos agrícolas desde el inicio del periodo de ventas hasta el 7 de noviembre, con un volumen de ventas total de más de 46.000 SKU (número de referencia único), que se duplicó con respecto al mismo periodo del año anterior