Actualidad

Leroy Merlín gana el Crea Igualdad

Leroy Merlin ha conseguido el premio “Crea Igualdad” por su campaña ‘Proyectos de verano’, realizada por Tapsa. El Instituto de la Mujer le ha hecho entrega esta mañana del galardón.

En su segunda edición, el Premio Institucional Mujer y Publicidad ‘Crea Igualdad’ se otorga a un anuncio comercial, emitido en televisiones de ámbito nacional, que destaque por promover valores de igualdad y proyectar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales afirma, en un comunicado, que el anuncio de Leroy Merlin “demuestra la posibilidad de compartir espacios y actividades, favoreciendo la corresponsabilidad en el hogar”. Por su parte, el director general de Leroy Merlín, Daniel Iriarte, asegura que “cualquier esfuerzo que contribuya a la concienciación de los ciudadanos en valores de igualdad y respeto a la mujer es fundamental”, y reitera su voluntad de seguir trabajando “para apoyar el papel de la mujer en la sociedad en el futuro”.

En el acto de entrega del premio, Rosa Mª Peris, directora general del Instituto de la Mujer, aseguró que las campañas finalistas fueron seleccionadas porque “rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad, beneficiando una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual”.

La campaña, desarrollada por la agencia Tapsa, cambia la tradicional línea de comunicación dirigida al sexo masculino, al mostrar proyectos comunes entre mujeres y hombres en un marco de corresponsabilidad.