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Mónica Deza, presidenta de la asociación de neurociencia AINACE

La Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía nace apoyada por el Grupo McCann

El pasado 20 de abril tuvo lugar la presentación oficial de AINACE, Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía. Será presidida por Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación de McCann Worldgroup, quien estará acompañada en la junta directiva por Francisco Rubia, prestigioso neurocientífico y profesor emérito de la UCM, como vicepresidente; Miguel Rivas, neuroeconomista y profesor de U.C.L.A.N., como director general; Francisco Misiego, Director de Neurociencias y Prospectiva de los Negocios en la EEN, como director general y Antonio Bonilla, economista y auditor, como secretario.

Comienza su andadura fruto del esfuerzo mancomunado de sus socios fundadores entre los que se encuentran: McCann Worldgroup, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), la Escuela Europea de Negocios, DIRCOM (Asoc. de Directivos de Comunicación), la Universidad CEU Cardenal Herrera, el IE Instituto de Empresa, el Club de Marketing de Valencia, KMC, Labhuman, el Brain Decision Braidot Centre, ASOCENE (Asociación Española de Neuroeconomía), AAPCV (Asoc. de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana), ANEI (Asoc. Nacional de Empresas de Internet, la Universidad Jaume I, además de un nutrido grupo de profesionales a título personal.

La asociación se asienta en tres pilares básicos: su carácter colaborativo y no competitivo, su objetivo de rigor científico y no comercial y su labor divulgativa de la aplicación de la neurociencia al ámbito de la Economía y la Comunicación. Los principales objetivos son la investigación de la neurociencia de forma especial en neuromanagement , neuromarketing y neuroeconomía; la creación de un Instituto dedicado a la gestión del conocimiento y formación; contribuir a la investigación mediante la creación de becas; constituir un foro de intercambio de experiencias  y realizar todas aquellas actividades que faciliten la captación de los recursos económicos y humanos necesarios para el cumplimiento de los fines de la Asociación.

 

En la fotografía (de pie): Miguel Rivas, Adolfo López-Rausell, Francisco Misiego y Antonio Bonilla. Sentados: Mónica Deza y Franncisco Rubio.