Equmedia gestiona los medios de la nueva campaña de VIH en España

La agencia de medios independiente española gana el concurso del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Con motivo del Día Mundial del Sida, el Ministerio español ha puesto en marcha una campaña para concienciar contra la no discriminación y el estigma asociado al VIH. bajo el titulo ‘Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, Tocar y Convivir, No Transmite el VIH’, se busca concienciar a la sociedad contra la no discriminación y el estigma asociado a los portadores del virus.

En ese día la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, presentó junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH. Además, Carcedo mostró el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por generar los marcados jurídicos, sociales y normativos necesarios para eliminar el estigma y discriminación que sufren los pacientes con VIH y construir entornos que “favorezcan” la igualdad de trato y oportunidades del colectivo. Algunas de las líneas de actuación establecidas en el pacto son la de favorecer la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con VIH; trabajar en favor de la aceptación social; reducir la estigmatización en las personas con VIH; y generar conocimiento que oriente las políticas y acciones frente a la discriminación.

La campaña, que se viraliza con el hashtag #transmiterespeto, se enmarca dentro de las directrices de ONU SIDA para luchar contra la discriminación y que ha sido distribuida a las comunidades autónomas y las ONG que trabajan con VIH para que lo difundan. La acción se ha desarrollado en televisión, con spots de 20” y acciones especiales, durante dos semanas del 30 de noviembre al 09 de diciembre, fechas próximas a la celebración del Día Mundial del Sida (1 de diciembre).

La agencia de medios Equmedia, de carácter independiente, se encarga de la estrategia de difusión, compra y planificación de medios para la campaña, que cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros. La creatividad es obra de la agencia Grow.