Gerardo Mariñas sustituye a José Mª Sanabria como CEO de GroupM

Begoña de la Sota promocionada a CEO MediaCom Spain

GroupM, la compañía cabecera de agencias que gestiona las inversiones globales en medios de WPP, ha nombrado a Gerardo Mariñas como CEO de GroupM España en sustitución de José María Sanabria, que fue promocionado hace unas semanas como CEO de GroupM en Latinoamérica.
En su nuevo cargo será el responsable de todas las actividades que GroupM desarrolla en nuestro país, incluyendo las agencias de medios de las que es cabecera: Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Xaxis y otras unidades especiales. Gerardo Mariñas será responsable de garantizar que todos los medios y clientes continúen beneficiándose de las economías de escala y eficiencia de las operaciones de trading, tecnología y data. Hasta la fecha era CEO de MediaCom España.
Su rol como CEO en MediaCom España será asumido por Begoña de la Sota, hasta ahora directora de la oficina de MediaCom en Barcelona. De la Sota cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado español y durante los últimos cinco años liderando la oficina en Barcelona ha conseguido transformarla de una pequeña compañía a una agencia líder en el mercado local ayudando en la consecución de nuevos clientes tales como Danone, Anuntis y Riu entre otros.
Begoña será sustituida en Barcelona por Abel Jaime, actualmente director de servicios al cliente en MediaCom Barcelona con responsabilidad directa en la cuenta de SEAT desde 2010.
La transición de responsabilidades ya ha comenzado y quedará completa a finales de septiembre.