La agencia &Rosàs aterriza en Madrid

La agencia independiente amplía su presencia en el mercado español poniendo en marcha una nueva oficina en la capital. Daniel Cicini estará al frente de la oficina madrileña, la primera delegación de la agencia fuera de Barcelona

La agencia de publicidad &Rosàs, de capital 100% español e independiente, refuerza su posición en el mercado publicitario local al poner en marcha una nueva oficina en Madrid. Bajo la dirección general de Daniel Cicini, que reportará directamente a Jordi Rosàs (fundador y consejero delegado), la sede inicia actividad con el objetivo de prestar un mejor servicio a la actual cartera de clientes de la empresa, según han señalado sus máximos responsables en diarios catalanes. Al frente del área creativa estará Nacho Ginestra, actual director creativo de la agencia que hasta la fecha trabajaba en la central de Barcelona.

La oficina de Madrid es la primera delegación que la agencia abre fuera de Barcelona. "Su apertura es la respuesta a la necesidad de estar más cerca de los clientes - explica el propio Rosàs- Queremos dar un servicio más próximo a muchos de nuestros clientes, cuyas centrales están ubicadas en Madrid". La Comunidad de Madrid es el origen de 7 de cada 10 euros que se invierten en publicidad y marketing en España, un porcentaje que se ha incrementado notablemente en los últimos 10 años. Alguno de los clientes de &Rosàs con sede en Madrid son Carbonell, Koipesol, El Almendro, Bertolli y Decathlon.

Por este motivo el equipo madrileño de la agencia trabajará de forma coordinada con el de Barcelona. Cicini se incorpora a esta nueva posición tras haber estado vinculado a la consultora Picnic, también en Madrid, los últimos dos años.

&Rosàs nació en 2012 como continuación de la extinta Villarrosàs, agencia que fundaron el propio Jordi Rosàs y Oriol Villar a principios de la pasada década. Es una de las agencias independientes de referencia en España, tanto por volumen de inversión publicitaria gestionada como por calidad creativa, reconocida en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Es a segunda agencia indie más valorada en España por los anunciantes, según el último informe sobre este colectivo realizado por El Publicista y está entre las 10 agencias más atractivas para trabajar en España, según el ranking de la consultora Scopen.