La agencia Signne se estrena con el relanzamiento de Hoss Intropia

El estudio especializado en nuevas narrativas, formatos visuales y experiencias -antes conocido como CuldeSac Experience- ha llevado a cabo, para Tendam, la conceptualización, creatividad y producción de la campaña de la marca de moda con las hermanas Osborne como protagonistas

Signne Creative House, nuevo nombre de la agencia  creativa CuldeSac Experience, es la autora del relanzamiento de Hoss Intropia, la marca de moda única que enamoró a tantas mujeres y que esperaban con ilusión su vuelta desde que Tendam anunciara su adquisición en 2019.

“Desde el cariño y con la máxima exigencia, nos hemos enfrentado a uno de los retos más bonitos de nuestra trayectoria profesional: relanzar una marca tan querida, para uno de los grupos de moda más importantes de nuestro país”, señala Sophie Von Schönburg, directora y cofundadora de Signne Creative House.

“Perfección, esa palabra... Nos dijeron que teníamos que ser perfectas. El regreso de Hoss Intropia solo podía ocurrir una vez. Esa oportunidad única para crear el golpe de efecto perfecto y, a su vez, conectar con ese séquito de mujeres, dispuestas a empoderar la marca y sus colecciones desde su propia personalidad”, afirma la agencia. Por ello, la campaña de lanzamiento no podía reducirse a un mero vídeo. Sino que debía narrar una historia real, esa historia que todas las mujeres han vivido a su manera y sentido en su propia piel. Esa necesidad imperiosa de ser perfectas, de estar a la altura. Y que a través de una evocadora voz en off, Hoss Intropia les recuerda que están haciéndolo bien.

“El mix generacional de las trabajadoras de Signne ha permitido sentirnos muy identificadas con las mujeres Hoss Intropia, lo que pueden estar buscando y lo que las mueve”, explica Fátima Ateyeh, también directora y cofundadora de la agencia con sede en Valencia.

Un hecho que también suscribe María Sañudo, marketing director de Tendam: “la sensibilidad y conexión con la marca y con las HossLovers -antiguas clientas de la marca- ha sido vital, entendiendo el target, para lanzar de nuevo la marca y haciendo que este regreso haya sido inolvidable. La conjunción de equipos de la marca Hoss Intropia con Signne Creative House es también clave de este éxito”.

Este manifiesto ha cobrado forma con Alejandra, Eugenia, Claudia Osborne y Ana Cristina Portillo, hijas de Sandra Domecq, aunque conocidas popularmente como las hermanas Osborne. Desde Signne se ha llevado a cabo la conceptualización, creatividad y producción de la campaña de lanzamiento, pero también de la dirección de arte de esta sesión fotográfica que tiene lugar en el Mediterráneo y que muestra la intimidad y la complicidad de cuatro hermanas y amigas que representan fielmente esos momentos que narra el manifiesto.

Su presentación, debido a la situación actual, se decidió hacer en formato talk show y online para la prensa especializada, pero también para las HossLovers, las fieles amigas y seguidoras de la marca. Un evento digital, pero que siguió teniendo la cercanía y el mimo necesario para que su historia traspasara la pantalla. “No ser una empresa especializada en moda nos permite enfrentarnos a proyectos de esta tipología con una mirada fresca y quizás un tanto ingenua en la que todo es posible”, afirma Fátima Ateyeh.

Una colaboración que ha logrado una gran cobertura mediática y para la que se ha contado con el apoyo de Julia Urgel Agency. Y como resultado no solo se ha hablado de esta vuelta en las principales cabeceras de moda y estilo de vida, sino también en programas de televisión como Corazón de TVE y El Hormiguero de Antena 3, que fue líder en su franja de emisión con el 18,6% de share y 3.280.000 espectadores de audiencia media. Un total de 6.378.000 personas vieron en algún momento la entrevista con las hermanas Osborne con una fidelidad del 51,4%.